El martes comienza el Congreso Sionista Mundial y será virtual por primera vez en su historia

El Congreso Sionista de la Organización Sionista Mundial
El Congreso Sionista de la Organización Sionista Mundial

El 38° Congreso Sionista de la Organización Sionista Mundial, por primera vez en la historia, además, será en formato virtual. Comenzará el martes 20 de octubre a las 16hs. de Israel (10 de la mañana de Argentina) y finalizará el miércoles 22.

Por lo tanto, Se estima que a las 19.30 (hora de Israel) finalizará cada una de las jornadas.

Para poder participar se puede ingresar al sitio web de la Organización Sionista Mundial: http://www.wzo.org.il/congress38 o al Facebook de la OSM en español o en OSM en Hebreo.

El Congreso Sionista es el organismo supremo ideológico y de formulación de políticas de la Organización Sionista Mundial. Se reúne una vez cada cinco años en Jerusalén y reúne a más de 2.000 activistas sionistas de todo el mundo (750 delegados y el doble de suplentes). Esta reunión representa todo el espectro político y religioso del movimiento sionista.

Leer más: Sergio Pikholtz: «El sionismo como ideal político generó un nuevo paradigma judío»

Aproximadamente el 42% de los delegados representan a los Sindicatos Sionistas Mundiales. Son elegidos a través de Federaciones Sionistas en más de 30 países. Lo que convierte al Congreso Sionista en el ejercicio democrático más grande y extendido en el mundo judío de hoy. Otro 25% representa a los partidos políticos sionistas de Israel, en proporción a su representación en la Knesset. Los delegados restantes representan a 11 organizaciones sionistas internacionales.

Juntos, los delegados y los órganos que forman en el Congreso determinan el liderazgo e influyen en las políticas de las Instituciones Nacionales de Israel: la Organización Sionista Mundial, la Agencia Judía para Israel, Keren Kayement LeIsrael y Keren Hayesod.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here