Nueva edición de cine de DAIA en cuarentena: Historias judías de ayer y de hoy

Cine en cuarentena, historias judias de ayer y de hoy
Cine- DAIA-en cuarentena, historias judias de ayer y de hoy.

La DAIA lleva adelante su 5 presentación de una pelicula en el ciclo » Cine en cuarentena, historias judias de ayer y de hoy».

En esta oportunidad, junto a la Embajada de Alemania en Argentina, presentaran el film «A man que make a difference» de Ullabritt Horn.

La película relata la vida del abogado estadounidense Benjamin Ferencz , quien fue fiscal jefe del Juicio de los Einsatzgruppen de Nuremberg en 1947 a la edad de 27 años y al dia de la fecha único fiscal y testigo con vida de dicho juicios.

Leer más: La DAIA y la Embajada de Polonia invitan al ciclo de cine en cuarentena: «Historias Judías de ayer y de hoy»

Benjamin Ferencz, el último fiscal jefe superviviente de los juicios por crímenes de guerra de Nuremberg (1945-1949), recuerda las negociaciones contra los responsables de los crímenes nazis en lo que entonces era la sala del tribunal. Ferencz fue destinado como soldado estadounidense para asegurar documentos y pruebas después de la liberación de los campos de concentración. Finalmente se convirtió en fiscal jefe en el juicio de Einsatzgruppen contra ex miembros de las SS.

Como hijo de inmigrantes judíos rumanos, Ferencz tuvo la suerte de poder ir a Harvard debido a su buen desempeño. A pesar de que su familia en Nueva York vivía en la pobreza extrema. En este contexto, hizo campaña por los más débiles a lo largo de su vida con un enfoque en el enjuiciamiento de crímenes de guerra. También inició los pagos de reparación para las víctimas de los campos de concentración judíos y el establecimiento de la Corte Penal Internacional en La Haya.

Además, este año se cumple el 75 aniversario del comienzo de los Juicios de Nurenberg y con esta proyección se recordara dicho acontecimiento.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here