Los estudiantes de la Red Escolar judía volvieron a la aulas

los alumnos de las escuelas judías retornaron presencialmente.
los alumnos de las escuelas judías retornaron presencialmente.

Cumpliendo con todos los protocolos dispuestos por los organismos de seguridad, los estudiantes de la Red Escolar judía retornaron presencialmente.

Tras más de 7 meses cumpliendo con sus clases en forma virtual, 7° grado y sala de 5° fueron habilitados para el regreso a la escuela.

Los chicos y chicas tienen clases en grupos de máximo 10 personas denominados «burbujas». Vis á Vis te brinda imágenes y videos de este nuevo comienzo.

Yeshurun Torá

Leer más: Decenas de instituciones de la Red Escolar Judía fueron habilitadas por el Gobierno porteño a iniciar actividades presenciales

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó por unanimidad los nuevos indicadores que rigen la vuelta a las clases presenciales, suspendidas en casi todo el país desde el 16 de marzo.

ORT

Leer más: El Centro Hebreo Ioná ofrece becas completas a familias fuera de la Red Escolar Judía

El nuevo semáforo epidemiológico flexibiliza las condiciones para reabrir las escuelas. De acuerdo al primer protocolo, solo podían pensar en un regreso aquellos distritos con nula o baja circulación del virus. Ahora, las grandes ciudades, aquellas de más de 500 mil habitantes, podrán ajustar el modelo del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) para medir el riesgo de una apertura.

Arlene Fern

El modelo sigue tres indicadores: la cantidad de casos diarios de acuerdo a la población en los últimos 14 días, la disponibilidad de camas, y si la infraestructura educativa está en condiciones de aplicar los protocolos de higiene y distanciamiento. Por lo tanto, mide la capacidad de una jurisdicción de contener un brote. De ese entrecruce de variables surge un indicador que determina si el riesgo es bajo, moderado o alto. Además, solo en los casos de bajo riesgo, los distritos pueden emprender el regreso a clases.

Scholem Aleijem

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los chicos y chicas de 5to año de la Escuela Secundaria volvieron al Shule. . ¡Qué emocionante reencuentro! . #Secundaria #Egresados2020

Una publicación compartida de Escuela Scholem Aleijem (@escuelascholemaleijem) el

Martín Buber

Bialik

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here