El tranvía de Colonia, en Alemania, celebra los 1700 años de vida judía adornado con Maguén David y «Shalom»

Tranvía de Colonia con simbología judía
Tranvía de Colonia con simbología judía

A través de una iniciativa de la Asociación 321, el próximo año Alemania conmemorará 1700 años de vida judía en el país.

Esta semana ya se comenzaron a ver por la calle algunos símbolos de lo que será la celebración.

Uno de ellos, por ejemplo, es el tranvía de la ciudad de Colonia, en el país germano. Lleva calcomanías con el Maguén David (Estrella de David), el saludo en hebreo «Shalom» y el año 2021. Todo con los colores de la bandera de Israel.

Si bien falta un año para que se cumplan los 1700 años de vida judía en el país, Alemania quiso comenzar a vivir la previa.

La medida es una iniciativa de la Asociación 321, que referencia el hecho de que la presencia judía se documentó por primera vez en Alemania en el año 321.

A su vez, el nuevo aspecto del tranvía «es una señal contra el antisemitismo y el racismo», escribió la Asociación en Twitter.

El texto completo de la pegatina dice «Schalömchen Köln!». Una forma diminutiva del saludo en idioma yiddish que a veces se usa en el dialecto local de la ciudad de Alemania occidental.

Alemania, por su parte, viene llevando a cabo gestos cercanos a la comunidad judía de su país y a Israel.

Entre otros ejemplos, entregó más de medio millón de euros a sobrevivientes del Holocausto afectados por coronavirus; destinó 26 millones de dólares adicionales para seguridad judía; prohibió grupos neonazis y declaró a Hezbollah como organización terrorista.

 

Vía JewishNews

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here