República Checa declara a Hezbollah como organización terrorista

Miembros de Hezbollah
Miembros de Hezbollah

El parlamento checo clasificó a todas las ramas del grupo libanés chiíta Hezbollah como organización terrorista. Además, pidió al gobierno que presione para que otros países de la Unión Europea hagan lo propio.

Por su parte, el canciller israelí Gabi Ashkenazi agradeció al parlamento y dijo que la declaración sigue a decisiones similares de otros países europeos y de América Latina.

“Es otro paso en el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores para expandir la presión internacional sobre Hezbollah. Hago un llamado a la Unión Europea y otros países para que lo reconozcan en todas sus ramas como una organización terrorista”, aseveró Ashkenazi.

República Checa se convierte así en el noveno país en 2020 en emitir la declaración sobre el grupo islámico terrorista.

Reino Unido, Honduras y Alemania, entre otros, hicieron lo propio en 2020. Estonia anunció el pasado jueves sanciones contra Hezbollah y el viernes Guatemala hizo la designación.

Precisamente, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, calificó a este proyecto de ley como un compromiso de su gobierno de participar de la lucha internacional contra el lavado de dinero.

El financiamiento del terrorismo, aseguró, “constituye una amenaza a la paz, a la seguridad nacional e internacional”.

La comunidad judía de Guatemala, por su parte, celebró la decisión del gobierno de actuar en contra del grupo terrorista.

Hace unos meses, por otra parte, el partido español Ciudadanos (Cs) reclamó al Gobierno en el congreso que declare a Hezbollah sin distinciones entre “su brazo armado y su brazo político”.

 

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here