Atentado terrorista en Francia: al menos tres muertos en ataque dentro de la catedral de Niza

ataque terrorista en Niza
ataque terrorista en Niza

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque terrorista en Niza, Francia. Fue indicado por el alcalde local como un incidente terrorista.

Según el diario local Nice-Matin, el hecho tuvo lugar a eso de las 9:00 hora local. El ataque tuvo lugar en el interior de la iglesia de Notre Dame de Niza

El atacante, que por el momento no ha sido identificado, fue neutralizado. Luego  trasladado de urgencia a un hospital con heridas de bala.

«Confirmo que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza», escribió por Twitter el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Leer más: ATAQUE TERRORISTA EN NIZA (FRANCIA): 80 muertos luego que un camión atropelló a una multitud (VIDEO)

Una vez que se conoció del incidente las autoridades acordonaron la zona, a la que también enviaron a un equipo de detección de explosivos.

Y el ministro del Interior francés. Gérald Darmanin le pidó a la población que evitara el área, el corazón comercial de Niza. Al mismo tiempo anunció la convocatoria a una reunión de emergencia en su ministerio.

La noticia también provocó un minuto de silencio en la Asamblea Nacional, donde el primer ministro, Jean Castex, estaba dando detalles sobre el nuevo confinamiento por el coronavirus, que entrará en vigencia a partir de esta noche.

«Sin duda este es un nuevo y muy serio reto que está golpeando a nuestro país», dijo Castex, al tiempo que hacía un llamado a la unidad y la cohesión.

Niza ya fue el objetivo de uno de los ataques más mortíferos de Francia en los últimos años, cuando un tunecino de 31 años condujo un camión hacia una multitud que celebraba el Día de la Bastilla el 14 de julio de 2016, matando a 86 personas.

Fuente: Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here