La Agencia Judía felicita la suspensión de Jeremy Corbyn del laborismo

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, se felicitó hoy por la suspensión de Jeremy Corbyn del Partido Laborista del Reino Unido
El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, se felicitó hoy por la suspensión de Jeremy Corbyn del Partido Laborista del Reino Unido

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, se felicitó hoy por la suspensión de Jeremy Corbyn del Partido Laborista del Reino. Lo consideró un hito en la lucha contra el antisemitismo.

«La decisión de hoy del Partido Laborista del Reino Unido marca un hito importante en la eliminación del azote del odio y el antisemitismo de un partido histórico e importante en Gran Bretaña», declaró en un comunicado Herzog.

Con esta decisión, añadió, el Partido Laborista «está dando ejemplo al mundo entero en la eliminación del antisemitismo del juego político».

Herzog recordó cómo durante el tiempo en que fue presidente del Partido Laborista de Israel (2003-2018) y líder de la oposición, invitó a Corbyn, entonces presidente del Partido Laborista del Reino Unido, a visitar el Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, «para aprender más sobre el Holocausto y sus lecciones».

Leer más:Personalidades públicas de Gran Bretaña, piden no votar a Jeremy Corbyn por su antisemitismo

«Hice hincapié en la importancia de tal visita para el presidente de un partido importante en Gran Bretaña. Él nunca me respondió», lamentó.

«Tampoco respondió a mi llamamiento, como presidente de la Agencia Judía, para erradicar el antisemitismo de su partido». Su incapacidad para responder fue deslumbrante».

El Partido Laborista suspendió a su exlíder y lo expulsó de su grupo parlamentario tras la publicación de un informe independiente. El mismo denuncia las discriminaciones por antisemitismo en la formación durante su mandato.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que evaluó numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) dijo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido «dramáticamente exagerado por razones políticas».

«En vista de sus comentarios y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista», declaró un portavoz del partido

Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here