La Agencia Judía felicita la suspensión de Jeremy Corbyn del laborismo

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, se felicitó hoy por la suspensión de Jeremy Corbyn del Partido Laborista del Reino Unido
El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, se felicitó hoy por la suspensión de Jeremy Corbyn del Partido Laborista del Reino Unido

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, se felicitó hoy por la suspensión de Jeremy Corbyn del Partido Laborista del Reino. Lo consideró un hito en la lucha contra el antisemitismo.

«La decisión de hoy del Partido Laborista del Reino Unido marca un hito importante en la eliminación del azote del odio y el antisemitismo de un partido histórico e importante en Gran Bretaña», declaró en un comunicado Herzog.

Con esta decisión, añadió, el Partido Laborista «está dando ejemplo al mundo entero en la eliminación del antisemitismo del juego político».

Herzog recordó cómo durante el tiempo en que fue presidente del Partido Laborista de Israel (2003-2018) y líder de la oposición, invitó a Corbyn, entonces presidente del Partido Laborista del Reino Unido, a visitar el Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, «para aprender más sobre el Holocausto y sus lecciones».

Leer más:Personalidades públicas de Gran Bretaña, piden no votar a Jeremy Corbyn por su antisemitismo

«Hice hincapié en la importancia de tal visita para el presidente de un partido importante en Gran Bretaña. Él nunca me respondió», lamentó.

«Tampoco respondió a mi llamamiento, como presidente de la Agencia Judía, para erradicar el antisemitismo de su partido». Su incapacidad para responder fue deslumbrante».

El Partido Laborista suspendió a su exlíder y lo expulsó de su grupo parlamentario tras la publicación de un informe independiente. El mismo denuncia las discriminaciones por antisemitismo en la formación durante su mandato.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que evaluó numerosas denuncias después de 2016, Corbyn (al frente del partido entre 2015 y 2020) dijo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido «dramáticamente exagerado por razones políticas».

«En vista de sus comentarios y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista», declaró un portavoz del partido

Aurora

6 COMENTARIOS

  1. Good day! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog.

    Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal
    but I can figure things out pretty quick.
    I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do
    you have any ideas or suggestions? Cheers

  2. Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your web site,
    how can i subscribe for a blog web site? The account
    helped me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea

  3. I’m now not certain the place you’re getting your info, but
    good topic. I must spend some time learning much more or understanding
    more. Thank you for great info I was on the lookout for this info for my mission.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here