Coronavirus: volvió a aumentar la tasa de casos positivos en Israel

el Ministerio de Salud informó el lunes un aumento en la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus, que ahora alcanza el 3,1%.
el Ministerio de Salud informó el lunes un aumento en la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus, que ahora alcanza el 3,1%.

A medida que Israel sale gradualmente de su segundo cierre destinado a detener la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud informó el lunes un aumento en la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus, que ahora alcanza el 3,1%.

En términos reales, de las 21.115 pruebas realizadas desde el domingo, se confirmaron 676 nuevos casos.
Israel comenzó a salir de un cierre de un mes a mediados de octubre. Comenzó una eliminación gradual de las restricciones que empezó con el regreso de los niños a los jardines de infantes.

Leer más: Israel reemplazó al encargado del manejo de la pandemia de coronavirus

El domingo, las escuelas abrieron para los alumnos de primero a cuarto grado. También se permitió que reabrieran algunos comercios, aunque las tiendas de las calles principales permanecen cerradas.

Actualmente hay 372 pacientes en estado grave que reciben tratamiento por COVID-19 en el hospital, 170 de ellos se encuentran conectados a respiradores artificiales.
Desde el inicio de la pandemia, 2.554 personas han muerto a causa del virus

El Gabinete de Coronavirus planea reunirse el lunes por la tarde para discutir otros pasos para salir del cierre.
El Ministerio de Finanzas pidió ayer que reabrieran las tiendas de calles principales esta semana. El ministro de Salud, Yuli Edelstein, insistió en mantener la salida del cierre según como está programada.

El plan de salida de la crisis sanitaria acordado exige una eliminación paulatina de las restricciones en toda la economía, con la reapertura de varios sectores en intervalos de dos semanas. El objetivo es evitar el rápido resurgimiento de la morbilidad que se produjo después de que finalizó el primer cierre en mayo, cuando Israel reabrió su economía rápidamente.

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here