El asesino de Itzjak Rabin pide salir de la cárcel para ir al Bar Mitzvá de su hijo

Yigal Amir, asesino de Itzjak Rabin
Yigal Amir, asesino de Itzjak Rabin

Yigal Amir, el asesino de Itzjak Rabin, presentó una solicitud a las autoridades penitenciarias para acudir al Bar Mitzvá de su hijo.

La solicitud se produjo cuando Israel conmemoró 25 años del magnicidio que sacudió al país. Servicio de Prisiones de Israel la rechazó, pero un tribunal la analizará a finales de esta semana.

Amir mató a tiros a Rabin el 4 de noviembre de 1995 al final de una manifestación en Tel Aviv, convocada para resaltar la oposición a la violencia y mostrar el apoyo público a sus esfuerzos por hacer la paz con los palestinos.

Con su esposa, Larissa Trimbobler-Amir, concibieron a su hijo en su celda de la prisión en 2007. Ese año, el asesino de Itzjak Rabin, quien está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, presentó una solicitud de licencia para asistir al nacimiento de su hijo, pero fue rechazada por un tribunal. De todas formas, en 25 años nunca se le concedió una licencia para salir de prisión.

El diputado de Yesh Atid-Telem, Yoel Razvozov, instó al tribunal a rechazar la solicitud, que calificó de “insolente”. Además, alegó que Amir recibió privilegios que no merece. Y aseguró que debió ser “privado de todos los derechos y encerrado en régimen de aislamiento hasta su muerte”.

El Servicio de Seguridad General de Israel, Shin Bet, expresó que sigue siendo una amenaza para la seguridad nacional.

“Recientemente, los jóvenes identificados con la derecha se movilizaron y se convirtieron en una comunidad fuera de la prisión que apoya a Amir. Está dispuesta a actuar en su nombre”, señaló el Shin Bet. “Todo esto apunta al peligro que suponen los vínculos entre el asesino y entidades ajenas a la prisión”.

En las recientes elecciones en Israel, su esposa formó el partido Mishpat Tzedek (Juicio Justo). Principalmente, pidió un nuevo juicio para su marido y “todas las demás personas inocentes encarceladas injustamente”.

Para conmemorar el 25° aniversario del tiroteo, el Centro Itzhak Rabin encendió 25.000 velas en la plaza donde Rabin fue asesinado y que ahora lleva su nombre.

 

Vía Enlace Judío

1 COMENTARIO

  1. Si han liberado palestinos asesinos o los canjearon por soldados, porque razón no podría Igal Amir ir aunque sea a la ceremonia del Bar Mitzva de su hijo. A todo esto Rabin tuvo participación en el caso de la masacre de Altalena hace más de 70 años y ese crimen aún al día no está esclarecido

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here