La comunidad judía de Viena suspende actividades y pide no salir a la calle

Atentado terrorista en Viena
Atentado terrorista en Viena

Tras el atentado terrorista que se produjo el lunes, la comunidad judía de Viena suspendió todas sus actividades. Esto incluye el cierre de sinagogas, escuelas y tiendas, al tiempo que recomendó a sus miembros no salir a la calle.

«No está garantizada la seguridad de las instituciones judías. Por eso: ¡quédense en casa!», advirtió la comunidad. El aviso está basado en la evaluación de la seguridad interna y de la unidad antiterrorista de la Policía austríaca.

La policía abatió a no de los autores del ataque, nacido en Austria de padres macedonios, pero al menos otro atacante está aún en busca y captura. Las autoridades pidieron a toda la población que evite salir a la calle y, sobre todo, que no se acerque al centro de la ciudad.

El terrorista muerto (20) tenía antecedentes penales por intentar unirse al grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

«Por suerte, el rezo de la noche ya había terminado, igual que las oficinas (de la comunidad) ya estaban cerradas. También el restaurante kosher Alef Alef estaba cerrado cuando sucedió el ataque, a diferencia de la noche anterior», señala el mensaje que envió la comunidad.

Los ataques comenzaron sobre las 20 (hora local) en la peatonal donde se encuentra la sinagoga central de Viena y las oficinas de la comunidad hebrea. Por eso, un «motivo antisemita de los terroristas islamistas es evidente, aunque no confirmado».

La comunidad judía de Viena tiene unos 8.000 miembros. Cuenta con una veintena de sinagogas, varias escuelas y guarderías, supermercados y otras instituciones comunitarias.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here