Al menos dos muertos en un ataque cerca de una sinagoga en Viena

muertos y heridos en un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga,
muertos y heridos en un tiroteo en el centro de Viena en las inmediaciones de una sinagoga,

Todavía no se pudo confirmar la cantidad de muertos y heridos en un tiroteo en el centro de la capital austríaca en las inmediaciones de una sinagoga en Viena, según informan varios medios locales, sin que haya de momento más detalles ni confirmación oficial.

Un amplio despliegue policial se ha extendido en el centro de Viena, aunque la policía solo se ha limitado a informar del operativo sin dar más detalles sobre los motivos.

El diario ha informado de que el ataque ocurrió en la calle que alberga la sinagoga principal de la ciudad. Tanto este como otros medios informaron de disparos en el área de una plaza cercana, Schwedenplatz.

 

Varios medios locales han distribuido vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga

El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo «llevaba cerrado varias horas». «No hay gente dentro», ha destacado, según el diario ‘Der Standard’.

Leer más: La querella rechazó el pedido de Zannini de anular el juicio oral por el pacto con Irán

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dicho que podría tratarse de un ataque terrorista, tal y como ha informado la agencia estatal austriaca de noticia

La Policía de Viena ha informado de una «gran operación» policial en el centro de la capital austríaca, mientras que medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

 

Noticia en desarrollo…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here