Carlos Telleldín: «Sin ninguna duda saldré absuelto, un alegato pobre»

la querella unificada de AMIA y DAIA solicitó este mediodía condenar a Carlos Telleldín
la querella unificada de AMIA y DAIA solicitó este mediodía condenar a Carlos Telleldín

Ante el Tribunal Oral Federal N°3 a cargo del magistrado Andrés Basso, la querella unificada de AMIA y DAIA solicitó este mediodía condenar a Carlos Telleldín por considerarlo “partícipe necesario de los delitos de estrago doloso seguido de muerte, lesiones gravísimas, graves y leves calificadas, y daños; delitos que concurren en forma ideal entre sí, a la pena de veinte años de prisión”.

Una vez finalizado el alegato que se extendió por casi tres horas, y fue seguida en vivo y en directo a través de YouTube por más de 15.500 personas, el acusado Carlos Telleldín publicó un descargo en sus redes sociales. «Amia: sin ninguna duda saldré absuelto. Mi inocencia está demostrada. En un alegato pobre, con fundamentos valorados por el anterior tribunal de oral, dijeron que no fue la Traffic de Telleldín. Sino que Telleldín armó otras. Aclaro que Nisman en un legajo busco 5000 trafic».

Leer más: Causa AMIA/DAIA: la querella pidió 20 años de cárcel para Carlos Telleldín

Además, agregó en otro hilo de twitter: «Una Sentencia condenatoria solo puede ser con una construccion antojadiza e ilegal. Los fundamentos si se apoyan en conjeturas de como podria haber sido, sin apoyo factico deja a la defensa en el mejor lugar. Vamos a luchar por mi inocencia como lo vengo haciendo 26 años»

Por su parte, la querella unificada de AMIA y DAIA sostuvo que el acusado Telleldín preparó, acondicionó y entregó la camioneta Renault Trafic con pleno conocimiento y voluntad de participar en un delito; supo perfectamente, según veremos, que esa camioneta iba a ser usada muy probablemente para ocasionar una explosión, y supo y aceptó que esa explosión iba a causar muertes. Consideró este resultado como posible, lo hizo propio y lo aceptó. Sólo de este modo, como veremos, se explica su conducta a lo largo de estos 26 años”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here