Eilat sería, por ley, una isla turística libre de coronavirus en Israel

Eilat sería una isla turística libre de coronavirus en Israel
Eilat sería una isla turística libre de coronavirus en Israel

El Comité de Ley y Constitución de la Knesset aprobó por unanimidad un proyecto de ley que convertiría las zonas turísticas de Eilat y el Mar Muerto en zonas libres de coronavirus el martes.

El jefe del comité, MK Yaakov Asher, dijo que el proyecto se votará en el pleno de la Knesset este martes y será aprobado como ley el miércoles.

La propuesta de crear “islas turísticas” en Eilat y junto al Mar Muerto – en las que se podrían abrir hoteles, atracciones turísticas, restaurantes y negocios clave – fue víctima de disputas en la coalición de gobierno del Primer Ministro Benjamin Netanyahu el lunes.

El Ministro de Salud Yuli Edelstein pidió al pleno de la Knesset que eliminara los cambios del Comité de la Ley y la Constitución del Knesset en el proyecto de ley. Esto permitiría añadir otros sitios turísticos a la lista y aceptar que las personas que ya han tenido el coronavirus puedan entrar en ellos.

La coalición no aprobó las enmiendas de Edelstein en una votación de 49 a 46. Anunció que el gobierno ya no apoyaba la propuesta, matándola efectivamente.

Leer más: Eilat, uno de los lugares principales del mundo para visitar

“Los MKs populistas tomaron a Eilat como rehén por trucos que pondrían en peligro al público”, dijo Edelstein. “Desafortunadamente, el populismo ganó”.

El Partido Yesh Atid de la oposición culpó del fracaso del proyecto de ley a problemas dentro del gobierno.

“Es vergonzoso que incluso con el apoyo de la oposición para devolver a Eilat a la vida, el gobierno ha fracasado”. Esto dijo Yesh Atid en un comunicado de prensa. “Esta situación, en la que las luchas políticas perjudican a los ciudadanos, debe ser detenida”.

El Ministro de Turismo Orit Farkash-Hacohen (Kajol-Laban) pidió a los MKs en el pleno apoyar la propuesta como un primer paso. Fue después que los MKs de la oposición se quejaran de que no iba lo suficientemente lejos.

“Primero probémosla y asegurémonos de que funciona, ayuda a la economía en los sitios turísticos y no hace daño”, dijo al pleno.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here