Reabren los hoteles de Eilat y el Mar Muerto la próxima semana

Reabren los hoteles de Eilat y el Mar Muerto la próxima semana
Reabren los hoteles de Eilat y el Mar Muerto la próxima semana

La Knesset aprobó el miércoles por la noche un proyecto de ley que permitirá la reapertura de hoteles en áreas turísticas. Son quienes sufrieron el impacto financiero de los dos cierres nacionales. El proyecto de ley designa a Eilat y el Mar Muerto como «centros turísticos». Medida que permitirá reactivar las economías locales que dependen exclusivamente del movimiento turístico para sobrevivir.

Se espera que los hoteles puedan abrir sus puertas recién a finales de la próxima semana. Debido al requisito de realizar las pruebas de diagnóstico rápido por coronavirus a todo el personal.

A su vez, los huéspedes deberán presentar una prueba de COVID-19, realizada al menos 72 horas antes de su llegada.

Leer más: Eilat sería, por ley, una isla turística libre de coronavirus en Israel

Lior Muchnik, director ejecutivo del hotel Dan en Eilat, contó que el área de reservas de la cadena ya se encuentra a disposición. Se espera que las instalaciones abran sus puertas el próximo jueves a más tardar. «No vemos por qué, si durante este tiempo probamos que podemos mantener una tasa de infección cero, los hoteles en Eilat y el Mar Muerto no podrían estar operativos incluso durante el cierre». Así lo sostuvo en referencia a la posibilidad de otro cierre.

El viceministro de Salud, Yoav Kisch, expresó el miércoles durante el debate en la Knesset que no se permitirá la reapertura de los hoteles hasta que el sistema de pruebas de diagnóstico rápido esté disponible en esas áreas.

Antes de la votación final, los partidos políticos dentro de la coalición discutieron sobre el alcance del proyecto de ley. Los legisladores ultraortodoxos insistieron en agregar un mecanismo para permitir a otros lugares, como la ciudad de Tiberias, favorecida por la comunidad ultraortodoxa, que reabra también sus hoteles.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, mostró su alegría «por haber superado los obstáculos políticos que se pusieron en nuestro camino y aprobar el proyecto de ley. Este es un gran día para los residentes de Eilat».

Ynet en español

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here