Centro Hebreo Ioná presenta el ciclo sobre judaísmo e historias fascinantes

Centro Hebreo Ioná- Judaísmo e historias fascinantes
Centro Hebreo Ioná- Judaísmo e historias fascinantes

El Centro Hebreo Ioná invita a un nuevo encuentro online y gratuito sobre “ El misterio Spinoza”.

Este lunes, abordará la misteriosa y atrapante historia del filósofo judío Baruj Spinoza. Los debates académicos acerca de su jerem (expulsión de la comunidad) y las diferentes nuevas hipótesis sobre el tema. Además del impacto que tuvo su filosofía para el desarrollo del estado moderno, como también la ilustración alemana.

Baruj Spinoza llegó a ser considerado un filósofo maldito por judíos y cristianos, y no obstante pasó a transformarse fuente de admiración, inspiración y referencia. El impacto de las ideas de quien pasó de ser uno de los más influyentes en la historia moderna.

Leer más: Centro Hebreo Ioná: El Dibuk e historias de fantasmas en la tradición judía

Las clases las dicta el Lic. Uriel Aiskovich, politólogo y docente de la UBA, especializado en filosofía y pensamiento judío, Director de la Sinagoga del Centro Hebreo Ioná.

Lunes 16 de noviembre a las 18:30 hs por Zoom.

Inscripción previa completando el siguiente formulario: https://forms.gle/9qHUSKJnkNsoxJmC8

Quienes quieran acceder a las clases anteriores sobre «Dybbuk e historias de fantasmas en la tradición judía», «Piratas y corsarios judíos», «La leyenda del Golem y su impacto en la cultura moderna», pueden hacerlo en el canal de youtube de Ioná en https://www.youtube.com/centrohebreoiona

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here