Música para el Shabat: «Amén» por Liora en Eurovisión

Amén, con una brillante interpretación de la cantante israelí Liora- Eurovisión 1995-Vis-a-Vis
Amén, con una brillante interpretación de la cantante israelí Liora- Eurovisión 1995-Vis-a-Vis

Vis a Vis te brinda en este Shabat, «Amén», una brillante interpretación de la cantante israelí Liora. La canción que representó a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión 1995 que tuvo lugar el 13 de mayo de ese año en Dublín, Irlanda

Letra y Música: Jamutal Ben Zeev y Moshe Datz –

Esa canción fue interpretada en hebreo por Liora (ליאורה en hebreo) que era acompañada en coros por Dahan Avivit Cohen, Fadlon Nurit, Shefi Ayelet, Karni y Doron Fridman Guy.

La canción israelí quedo en el octavo lugar (entre 23 participantes) y recibió un total de 81 puntos.

El XL Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 13 de mayo de 1995 en el Point Theatre de Dublín, Irlanda. Además, Mary Kennedy fue la presentadora.

Secret Garden fue la banda vencedora con el tema new-age «Nocturne». El tema representante de Noruega, que era en su mayor parte instrumental y constaba de tan solo 24 palabras, consiguió 148 votos.

Israel no participó en el Festival de la Canción de Eurovisión en los años siguientes: 1996 y 1997. Por lo tanto, volvió recién en 1998, cuando participaría con la canción «Diva», interpretado por la transexual Dana International.

Leer más: ¡Shabat Shalom! Música para comenzar el Shabat con alegría.

Liora Simón nombre completo de la intérprete nació en Trípoli Libia, en el seno de una familia judia.

La canción es una oración a Dios para la protección. Con el título que se deriva de la palabra Amén, que se repite con frecuencia en la oración.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here