Advierten riesgo de tercer confinamiento en Israel por COVID-19

Advierten riesgo de tercer confinamiento en Israel por COVID-19
Advierten riesgo de tercer confinamiento en Israel por COVID-19

El viceministro de Salud de IsraelYoav Kisch, dijo que existe el riesgo de un posible tercer confinamiento nacional en Israel. Esto sería para frenar una potencial nueva ola de coronavirus.

“Esta es la primera vez que digo esto”, expresó al Canal 12. “Veo que aumenta la morbilidad, veo que seguimos abriendo, veo centros comerciales que deciden por sí mismos abrir sin pautas”.

Kisch dijo que si tales patrones continúan “probablemente llegará un tercer confinamiento”. A su vez, pareció criticar el ritmo con el que se han levantando las restricciones sanitarias ante la reapertura económica. Esto fue luego del segundo confinamiento nacional por COVID-19.

“Hemos abandonado la política de no abrir antes de que veamos disminuir la morbilidad”, declaró al respecto informó Enlace Judío.

Por su parte, Jezy Levydirector general del Ministerio de Salud, fue cuestionado sobre si habría un cierre durante la festividad de Janucá, que este año coincide con los días que van del 10 al 18 de diciembre.

“No sé si habrá un confinamiento durante Janucá”, dijo durante una conferencia de prensa. “Definitivamente sé que un aumento en la morbilidad puede llevar al regreso de las restricciones, o nuevas restricciones, y estamos viendo un aumento en los casos”.

Leer más: La venta de aviones israelíes a la Argentina ayudaría a romper el embargo que mantiene Gran Bretaña desde Malvinas

Según Levy, el número productivo básico, el factor epidemiológico medio de personas que infecta cada portador del virus, está actualmente por encima de 1.0, cuando se había definido 0.8 como el umbral más allá del cual dejarían de aligerarse las restricciones.

A pesar de estas advertencias, Levy dijo que pronto se lanzaría un plan piloto para la reapertura próxima de los centros comerciales, que el gobierno ha autorizado en días pasados.

Pero algunos centros comerciales amenazaron el jueves con reabrir sus puertas de inmediato, en violación de las regulaciones contra la pandemia.

Los centros comerciales han estado cerrados desde mediados de septiembre como resultado del confinamiento. Recientemente, se permitió la reapertura de las tiendas que se encuentran ubicadas en la calle, con un límite en el número de clientes de hasta 10 dentro de los establecimientos.

Levy también pidió a los maestros que se realicen la prueba del coronavirus, antes del regreso a clases de los grados quinto a sexto la próxima semana. Dijo que es probable que los grados undécimo y duodécimo regresen a la escuela una semana más tarde.

Para este jueves, al menos se registraron en Israel al menos 482 nuevos casos de coronavirus, según su Ministerio de Salud. El miércoles se confirmaron un total de 784 contagios nuevos.

Israel acumula 327,049 casos de coronavirus y 2,742 muertes, mientras que los contagios activos son 8,377. Un total de 315 pacientes están graves, de los que 141 están en condición critica y 81 están en estado moderado, en tanto que 127 están intubados a ventilación mecánica.

Un total de 46,654 pruebas de coronavirus se realizaron el miércoles, con una tasa de positividad del 1.7 por ciento.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here