Banco Mundial: Israel es el país que mas invierte en el mundo en investigación y desarrollo

Datos del Banco Mundial muestra que Israel, Corea del Sur y Suiza son los tres países que mas invierten en I + D
Datos del Banco Mundial muestra que Israel, Corea del Sur y Suiza son los tres países que mas invierten en I + D

Datos del Banco Mundial muestra que Israel, Corea del Sur y Suiza son los tres países que mas invierten en I + D.
Algunos países más pequeños están gastando más que economías mucho más grandes en esta área.
La I + D puede ayudar a marcar el comienzo de una nueva era post-pandémica de crecimiento económico sostenible.
La inversión en investigación y desarrollo (I + D) es el elemento vital de muchas organizaciones del sector privado y ayuda a llevar nuevos productos y servicios al mercado. También es importante para las economías nacionales y juega un papel crucial en el crecimiento del PIB.

Leer más: Una investigación israelí fue votada como el descubrimiento del 2019

A medida que nos recuperamos de la pandemia, la I + D desempeñará un papel clave para respaldar el crecimiento del sector privado y la creación de empleo, dijo Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, en la inauguración de la cumbre Pioneros del Cambio del Foro Económico Mundial.

Israel-Corea del Sur- Suiza- países que mas invierten en investigación y desarrollo
Israel-Corea del Sur- Suiza- países que mas invierten en investigación y desarrollo

El Banco Mundial analizó los datos disponibles más recientes sobre qué países gastan la mayor proporción del PIB en actividades de I + D. Si bien los datos son anteriores a la pandemia, ayudan a arrojar luz sobre cómo la financiación de la investigación puede impulsar la competitividad económica. Los cinco primeros son: Israel, Corea del Sur, Suiza, Suecia y Japón .

Aquí hay un resumen de las tres principales naciones en la lista del Banco Mundial.

Israel

En 2018, Israel gastó el 4,95% del PIB en I + D, según el Banco Mundial. Uno de sus sectores económicos más importantes es la tecnología. Su sector tecnológico se beneficia de la afluencia de ingenieros y técnicos capacitados y educados que se mudaron allí a principios de la década de 1990, según la OCDE.

Corea del Sur

Entre 1960 y 2019, Corea del Sur registró un crecimiento del PIB de un 7,3% anual en promedio. Al igual que Israel, el país tiene una industria tecnológica en auge. También tiene un gran sector de defensa: su frontera con Corea del Norte es uno de los lugares más militarizados del mundo. Además de un impresionante crecimiento del PIB, las exportaciones de Corea del Sur también han sido saludables, creciendo en un promedio del 16% anual entre 1961 y 2019 . Gastó el 4,81% del PIB en I + D en 2018, según datos del Banco Mundial.

Suiza

Los datos de Suiza se refieren a 2017, cuando el país europeo sin litoral gastó el 3,37% del PIB en I + D. El sector de los servicios es, con mucho, el mayor motor económico suizo y genera casi las tres cuartas partes del PIB total . En comparación, la agricultura vale alrededor del 1%, y el resto proviene de la industria. El principal mercado de exportación de Suiza es la Unión Europea; aunque no es miembro de la UE, es parte de una serie de tratados que le permiten comerciar libremente con las naciones de la UE. Entre sus principales sectores industriales se encuentran los farmacéuticos y, por supuesto, los relojes, que mantienen en marcha el 9% de las exportaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here