Israel le entregará a la Autoridad Palestina millones de vacunas contra el coronavirus

Israel le entregará a la Autoridad Palestina millones de vacunas contra el coronavirus
Israel le entregará a la Autoridad Palestina millones de vacunas contra el coronavirus

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina (AP) aseveró que Israel trasferirá a Ramallah entre tres y cuatro millones de vacunas contra el COVID-19.

Una alta fuente del Ministerio de Salud de la AP le dijo a Israel Hayom que en todas las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno israelí con las grandes compañías farmacéuticas multinacionales para conseguir vacunas, un porcentaje de estas será destinado a la Autoridad Palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza informó Aurora.

Israel alcanzados acuerdos para el suministro de seis millones de vacunas de las compañías Pfizer, Moderna y AstraZeneca; mientras que, según los reportes, sigue en tratativas con otras empresas.

La Autoridad Palestina también recibirá vacunas a través de las Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias internacionales. Sin embargo, las autoridades de la AP advierten que les faltaría varios millones de vacunas para inocular a toda la población, incluyendo a Gaza.

Leer más: Israel recibiría en el corto plazo la vacuna norteamericana contra el coronavirus que mostró un 94,5% de eficacia

La empresa norteamericana Moderna anunció que su vacuna experimental contra el coronavirus mostró una efectividad del 94.5%. Los primeros ensayos clínicos dieron estos resultados entre más de 30.000 participantes.

El director médico de la empresa es el israelí doctor Tal Zaks, egresado de la Universidad Ben Gurión expresó en una entrevista que dado que Israel fue uno de los primeros países en firmar un acuerdo de vacunas con la compañía, se espera que se la entreguen a principios de 2021.

La vacuna es una de las diez que se encuentran en la etapa clínica de Fase 3. Requiere dos dosis y es una vacuna de ARN mensajero (ARNm). Este enfoque no expone al sistema inmunológico al virus real, pero aún puede hacer que el sistema inmunológico produzca anticuerpos contra él.

 

1 COMENTARIO

  1. Seria muy bueno que los medios de comunicacion de todo el mundo trasmitan esta noticia.
    Para muchos Israel siempre es el malo de la pelicula.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here