Antisemitismo explícito en Brooklyn: «judío sucio, volvete a tu país»

Un automovilista insultó con frases antisemitas desde su auto a un ciudadano judío que conducía otro vehículo
Un automovilista insultó con frases antisemitas desde su auto a un ciudadano judío que conducía otro vehículo

Un automovilista insultó con frases antisemitas en la esquina de una calle en Brooklyn desde su auto, a un ciudadano judío que conducía otro vehículo. La agresión sucedió mientras esperaban que el semáforo los habilitara para continuar. Mientras bajaba la ventanilla del acompañante, el conductor de un automóvil gritó: «judío sucio eso es lo que eres, un judío sucio». La persona agredida le respondió «Eso es lo que llaman racismo en Estados Unidos». Sin escucharlo, volvió a increparlo de auto a auto: «volvete, ve a buscar tu propio país». Luego de tomarle fotos con su celular, el agresor finalmente arrancó.

Esta ataque se produce en medio de informes de un creciente sentimiento antisemita y ataques contra judíos en los Estados Unidos, además de numerosas incidencias de desfiguración de propiedades, lápidas e instituciones comunitarias de propiedad judía .

Estos son algunos de los ataques: En el mes de noviembre de 2019 un ataque ocurrió en New Utrecht Avenue y 53rd Street alrededor de la medianoche. Algunos hombres salieron de su vehículo y persiguieron a dos niños ultraortodoxos mientras caminaban por la calle. Los dos jóvenes pudieron escapar.

Leer más: Apuñalaron a un judío ortodoxo y su hijo en la puerta de una sinagoga en Brooklyn

Los mismos asaltantes regresaron a sus vehículos y condujeron hasta la calle 48, donde golpearon a un hombre ultraortodoxo. Estaba sentado en su vehículo. Los hombres una vez más huyeron de la escena después de ser captados en la película.

A comienzos del mes de diciembre de 2019, tres jóvenes lanzaron piedras contra un autobús escolar que transportaba niños de una escuela primaria judía en el barrio de Crown Heights en Brooklyn.

En octubre de este año, agredieron a un judío ortodoxo en el paseo marítimo de Coney Island en Brooklyn, ante la mirada de su esposa e hijo.

El asalto ocurrió frente a la famosa montaña rusa Cyclone en Surf Ave. y West 10th St. La víctima, de la cual no se informó su nombre, quedó inconsciente y requirió atención médica

Fuente: Stand With Us

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here