Funcionaria pakistaní comparó a Emmanuel Macron con los nazis

Shireen Mazari
Shireen Mazari

A través de un tweet, la ministra pakistaní Shireen Mazari comparó a Emmanuel Macron con los nazis.

Principalmente aseveró que el comportamiento del presidente francés hacia los musulmanes es similar al trato del nazismo con los judíos.

La ministra federal de Derechos Humanos publicó: “Macron les está haciendo a los musulmanes lo que los nazis les hicieron a los judíos. Los niños musulmanes obtendrán números de identificación (otros niños no lo harán) al igual que los judíos fueron obligados a llevar la estrella amarilla en su ropa para identificación». En el final del mensaje había un enlace a un artículo sobre el procedimiento.

Sin embargo, eliminó el tweet cuando se actualizó el artículo para reflejar que la política propuesta se aplicaba a todos los escolares franceses.

“El artículo que había citado fue corregido por la publicación correspondiente. También borré mi tweet sobre el mismo”, escribió unas horas después.

Protesta contra Emmanuel Macron
Protesta contra Emmanuel Macron

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, le exigió que se retractara de sus comentarios, según la agencia de noticias Reuters.

A Macron lo acusan de difundir un sentimiento antimusulmán. Especialmente tras el asesinato de un profesor en París por caricaturizar al profeta Mahoma del Islam.

Un terrorista islámico decapitó a Samuel Paty frente a su escuela el 16 de octubre por un refugiado adolescente de origen checheno.

Un joven tunecino mató posteriormente a tres personas dentro de la basílica en la ciudad sureña de Niza, decapitando a una mujer. La serie de ataques comenzó en septiembre cuando un joven refugiado pakistaní hirió a dos personas frente a la antigua oficina de redacción de Charlie Hebdo.

En enero de 2015, los atacantes masacraron a 12 personas allí después de que el periódico publicara caricaturas del profeta. Ese juicio está en marcha.

Mientras rinde homenaje a Paty, Macron defendió el estricto secularismo de Francia y su larga tradición de sátira. “No renunciaremos a las caricaturas”, prometió.

“La lucha de nuestra generación en Europa será un combate por nuestras libertades”, dijo el presidente.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here