Israel comenzaría a recibir la vacuna de Pfizer en diciembre

Israel comenzaría a recibir la vacuna de Pfizer en diciembre
Israel comenzaría a recibir la vacuna de Pfizer en diciembre

Israel recibiría hasta medio millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus desde el próximo mes de diciembre. Esto sería un mes antes de lo que se esperaba originalmente.

Según un reporte del Canal 12 israelí el país recibiría entre 200,000 y 500,000 dosis de la vacuna. Las dedicará principalmente a personal médico, mientras que la población en general tendrá que esperar aún más tiempo informó Enlace Judío.

El reporte también citó a un alto funcionario del Ministerio de Salud de Israel que dijo que la llegada anticipada de la vacuna tendría un efecto “positivo” en la batalla de Israel contra el COVID-19 este invierno.

A principios de este mes, el primer ministro Benjamín Netanyahu anunció que Israel había firmado un acuerdo con Pfizer para comprar dosis de su propuesta de vacuna contra COVID-19, días después de que la empresa farmacéutica estadounidense dijera que resultados preliminares sugirieron más del 90 por ciento de efectividad.

Como parte del acuerdo con PfizerNetanyahu dijo que Israel recibiría 8 millones de dosis de la vacuna, suficiente para vacunar a 4 millones de israelíes. Netanyahu expresó su esperanza de que Pfizer comience a suministrar la vacuna en enero, en espera de que las autoridades sanitarias de EE. UU. e Israel den su visto bueno.

El viernes pasado, Pfizer anunció que estaba pidiendo a los reguladores estadounidenses que permitieran el uso de emergencia de su vacuna. De esta manera, se iniciaría un proceso que podría terminar con la administración limitada de las primeras vacunas a partir del próximo mes.

La solicitud se produjo días después de que Pfizer y su socio alemán BioNTech actualizaron sus datos sobre la efectividad de la vacuna. Allí anunciaron que parecía tener un 95% de efectividad para prevenir el COVID-19 leve a grave.

Leer más: Tratamiento israelí para mejorar los trastornos del habla

Siguiendo otra vía para adquirir vacunas, Netanyahu anunció el viernes que Israel también estaba cerca de firmar un acuerdo con AstraZeneca para comprar “millones” de dosis de su vacuna.

Si se firma, sería el tercer acuerdo firmado por Israel para recibir vacunas, luego de sus acuerdos con Pfizer y Moderna. Israel también ha estado en conversaciones con Rusia para recibir su vacuna Sputnik V, aunque algunos expertos han cuestionado su opaco proceso de certificación.

Sin embargo, ninguno de los acuerdos garantiza una fecha límite para la llegada de las vacunas. Con la demanda global masiva todavía no está claro cuántas dosis recibirá Israel y cuándo.

Israel también ha estado trabajando en una vacuna producida a nivel local. No obstante, actualmente solo se encuentra en ensayos de fase 1 y se espera que su desarrollo tome meses más que los candidatos extranjeros. Según el Canal 12, esta vacuna estaría lista para el verano de 2021.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here