Israel prepara el plan de vacunación para el coronavirus

Israel prepara el plan de vacunación para el coronavirus
Israel prepara el plan de vacunación para el coronavirus

El Gabinete del Coronavirus de Israel ordenó que se empiece a preparar un plan de vacunación masiva. El mismo deberá presentarse al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y a su socio y titular de Defensa, Benny Gantz.

El Ministerio de Salud considera que las vacunas deben ser obligatorias, aunque aún no se ha legislado al respecto informó Aurora.

Por el momento, el país ha firmado acuerdos con Moderna, Pfizer, AstraZéneca y Arcturus. También ha firmado un acuerdo con la italiana ReiThera para adquirirla si la desarrollan y está en conversaciones con Rusia para lo mismo. Su propio Instituto de Investigación Biológica también está trabajando en una vacuna y ha empezado las pruebas en humanos.

El Gabinete también ordenó la vuelta al colegio de la mayoría de estudiantes de los últimos cursos de primaria. Cabe destacar que llevan más de dos meses sin ir a clase.

Alrededor de 300.000 estudiantes, de quinto y sexto de primaria regresaron esta mañana a la escuela. Se prevé que tengan clases presenciales al menos tres días a la semana, informó el Ministerio de Educación en un comunicado.

Según aprobaron hoy las autoridades, el próximo domingo empezarán también las clases presenciales los alumnos de grados décimo a duodécimo. El 6 de diciembre los de séptimo a noveno. Los alumnos residentes en zonas con alta tasa de contagios (áreas rojas) no volverán aún al colegio y seguirán con clases a distancia.

Israel entró en un estricto confinamiento a mediados de septiembre tras sufrir una segunda ola de coronavirus. Eso lo situó entre los índices de morbilidad más altos del mundo y le obligó al cierre total de su sistema educativo presencial.

Desde mediados de octubre realiza una lenta y gradual desescalada para evitar un aumento drástico de infecciones, como le pasó tras reabrir con rapidez en primavera después del primer confinamiento.

Pese al esfuerzo de restricciones y confinamientos selectivos en zonas de gran incidencia, Salud advierte de que el índice de contagios aún no bajó lo suficiente: el promedio de la semana pasada fue de 754 casos diarios, y el Gobierno quiere alcanzar una media estable de menos de 500.

Todavía no se ha conseguido alcanzar esta cifra y el país registró ayer 943 nuevos casos, acercándose de nuevo al millar, aunque la cifra aún está muy lejos de las 9.000 infecciones en 14 horas que llegó a registrar en los peores momentos de septiembre.

Israel acumula más de 330.000 casos – casi 8.800 activos – y 2.811 muertes desde que comenzó la pandemia en marzo, y por ahora mantiene controlada la presión hospitalaria, con 275 pacientes graves.

Leer más: Benjamin Netanyahu fue nominado al Premio Nobel de la Paz

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here