Jack Terpins: «El rol de los jóvenes es central»

La Comunidad Judía de Chile invitó a Jack Terpins
La Comunidad Judía de Chile invitó a Jack Terpins

En el macro de su ciclo de conversaciones online, la Comunidad Judía de Chile (CJCH) invitó al recientemente electo presidente del Congreso Judío Latinoamericano. El objetivo fue  el de intercambiar ideas sobre los desafíos de las comunidades judías de la región. En el escenario de pandemia y pospandemia.

En ese sentido, el brasileño Terpins, de larga trayectoria comunitaria a nivel nacional, regional y mundial, destacó que el problema económico de las comunidades va a ser importante en el corto y mediano plazo. «Ademas de la escasez de recursos propios,un problema que se profundizó por la crisis del COVID, los donantes también tienen otras prioridades en este escenario. Va a llevar un tiempo cambiar esto», enfatizó quien fue electo presidente del Congreso Judío Latinoamericano el 15 de octubre pasado.

Leer más: Con las presencias de Ariel Eichbaum y Jorge Knoblovits en la junta directiva, Jack Terpins asumió la presidencia del Congreso Judío Latinoamericano

Cuando le preguntaron sobre los principales ejes y desafíos de su nueva gestión al frente del CJL. Afirmó que en este periodo al igual que históricamente, el rol de los jóvenes será central. Destacando su presencia en los foros internacionales y proyectos de formación, como el programa de Diplomacia Pública, que la organización espera poder llevar a Chile el año que viene. T

ambién mencionó al «antisemitismo disfrazado de antisionismo» como una de las problemáticas más fuertes para los judíos en Latinoamérica.

Con respecto a la relación de las comunidades con el Estado judío, Terpins destacó la necesidad de continuar renovando esta alianza entre las nuevas generaciones:»Debemos reforzar la relación de los jóvenes con Israel», dijo.

El Presidente de la Comunidad Judía de Chile (quien además es uno de los vicepresidentes del CJL) saludó a Terpins hacia el final del encuentro. Agradeciéndole a la organización regional por su labor en el apoyo de los judíos en el país y le deseó una buena gestión. Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la CJCH fue el moderador.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here