Israel emitirá un «pasaporte verde» a los ciudadanos recuperados de Covid-19

Aeropuerto Ben Gurion
Aeropuerto Ben Gurion

Israel lanzará un programa de «pasaporte verde» para permitir que las personas recuperadas de coronavirus puedan viajar libremente.

La medida fue anunciada por Nachman Ash, el nuevo comisario nacional para el Covid-19, durante su primer discurso público.

En su intervención, también informó que se entregarán millones de pruebas serológicas de anticuerpos para quienes crean que están contagiados.

A su vez, explicó que las organizaciones sanitarias del país comenzarán a realizar un millón de pruebas de anticuerpos. Aquellos que reciban la confirmación de los anticuerpos recibirán la documentación, es decir, el «pasaporte verde».

Ash no dio más detalles sobre los beneficios, pero según Kan, aquellos que reciban la autorización podrían estar exentos de la cuarentena después de visitar países con altas tasas de contagio o después de entrar en contacto con un contagiado.

Actualmente, en ambos casos las personas en esa situación requieren 12 días de aislamiento obligatorio y dos pruebas negativas de coronavirus.

Los primeros en testearse serían los residentes y el personal de geriátricos y sus familiares. Luego, los familiares de las personas que se confirmó que tuvieron coronavirus.

Por su parte, el funcionario afirmó que podría tomar un año completo hasta que termine la pandemia de coronavirus. Y advirtió que no dudaría en recomendar un tercer cierre nacional si fuera necesario.

“Tomará tiempo. Se avecinan días difíciles. No será fácil, no será corto. Mi suposición de trabajo es que el coronavirus permanecerá con nosotros durante el próximo año”, dijo el reemplazante de Ronni Gamzu.

Finalmente, manifestó: “Con la reapertura del comercio y los estudios se requiere más responsabilidad personal antes de que ocurra un rápido deterioro. ¿Habrá un tercer confinamiento y cuándo será? Esto definitivamente está en la agenda. No dudaré en el futuro en recomendar un confinamiento nacional si es necesario”.

 

Vía RT / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here