Embajadas de Israel en alerta tras amenazas de Irán de represalias por Fakhrizadeh

Israel puso sus embajadas en todo el mundo en alerta máxima el sábado
Israel puso sus embajadas en todo el mundo en alerta máxima el sábado

Israel puso sus embajadas en todo el mundo en alerta máxima el sábado después de las amenazas iraníes de represalias tras el asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh cerca de Teherán, informó el sábado el diario israelí N12.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dijo que el ministerio no hizo comentarios sobre cuestiones de seguridad en relación con sus embajadas.

Irán ha culpado a Israel por el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh. El cientítfico murió el viernes después de que un hombre armado le tendiera una emboscada en su coche.

El presidente iraní Hassan Rouhani ha culpado a Israel del asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh.

Leer más: Se difundió un video de una emboscada de Hezbollah a un convoy de la ONU en el Líbano

“Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia mundial se mancharon con la sangre del régimen sionista usurpador mercenario”. Así afirmó Rouhani en una declaración el sábado por la mañana, según Reuters, citando a la televisión estatal.

“El asesinato del mártir Fakhrizadeh muestra la desesperación de nuestros enemigos y la profundidad de su odio… Su martirio no frenará nuestros logros”, dijo, añadiendo que “nuestro pueblo es más sabio que caer en la trampa del régimen sionista [Israel]… Irán seguramente responderá al martirio de nuestro científico en el momento oportuno”.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei también apodó “mártir” a Fakhrizadeh y juró represalias el sábado por la mañana.

Tuiteando en su cuenta persa, Jamenei dijo: “Distinguido científico nuclear y de defensa del país, el Sr. #MohsenFakhrizadeh fue martirizado a manos de criminales y crueles mercenarios. Este personaje científico único siguió el camino de Alah en sus grandes y duraderos esfuerzos científicos, y la alta posición de martirio es su recompensa divina”.

Continuó: “Dos importantes temas deben ser puestos en la agenda por todos los interesados: 1- Primero, perseguir este crimen y un castigo definitivo para sus autores y comandantes; 2- Continuar los esfuerzos científicos y técnicos del mártir Fakhrizadeh en todos los departamentos en los que estuvo involucrado”.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here