Nuevo desarrollo israelí: La píldora de insulina entró en su etapa final de pruebas

Una píldora de insulina desarrollada por una empresa israelí ha entrado en la fase final de pruebas antes de su uso comercial
Una píldora de insulina desarrollada por una empresa israelí ha entrado en la fase final de pruebas antes de su uso comercial

Una píldora de insulina desarrollada por una empresa israelí entró en la fase final de pruebas antes de su uso comercial.

Si se aprueba, la píldora, llamada ORMD-0801, podría permitir a los diabéticos ingerir insulina. De esta manera se elimina la necesidad de inyecciones regulares de la hormona reguladora del azúcar en la sangre.

La semana pasada, el desarrollador de ORMD-0801, la empresa Oramed, con sede en Jerusalem, anunció que la píldora de insulina había entrado en la etapa final de pruebas. Fue después de casi 15 años de desarrollo.

Leer más: La primera pastilla de insulina contra la diabetes en el mundo será «Made in Israel»

En 2019, ORMD-0801 se colocó en la vía rápida para su aprobación. Podría estar disponible al público en tres años si la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos autoriza la píldora para su uso general.

Sin embargo, sólo los diabéticos de tipo dos podrán usar la píldora inicialmente. Se requerirán pruebas adicionales antes de que la droga sea aprobada también para los diabéticos de tipo uno.

La píldora Oramed marca la culminación de tres décadas de investigación en el Hospital Hadassah de Jerusalem. Para superar los problemas inherentes a la administración oral de insulina.

Cuando se ingiere oralmente, las proteínas de la hormona se descomponen en el estómago antes de que pueda tener algún efecto en el cuerpo.

Una nueva capa especial de píldoras, junto con los potenciadores de absorción desarrollados por Oramed, permite que la ORMD-0801 mantenga la insulina intacta hasta que llegue a los intestinos, donde es absorbida.

Arutz Sheva

3 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here