Llegarían 500 integrantes de la comunidad Falash Mura desde Etiopía a Israel en los próximos días

El gobierno israelí decidió llevar 2.000 integrantes de la comunidad Falash Mura de Etiopía para fines de enero
El gobierno israelí decidió llevar 2.000 integrantes de la comunidad Falash Mura de Etiopía para fines de enero

El gobierno israelí decidió llevar 2.000 integrantes de la comunidad Falash Mura de Etiopía para fines de enero. Se espera que los primeros 500 lleguen este jueves.

Los funcionarios del Ministerio del Interior y la Agencia Judía se encuentran actualmente en Etiopía para evaluar las solicitudes de inmigración.

Según funcionarios del Ministerio del Interior y de la Agencia Judía en una audiencia del Comité de Aliá, Absorción y Diáspora de la Knesset el lunes, hasta ahora se han evaluado 14,212 solicitudes de inmigración de Falash Mura Además, se encontró que 1,180 cumplen con los criterios de inmigración establecidos en la resolución del gobierno.

Los elegibles para la ronda actual de inmigración son aquellos con padres o abuelos que ya están en Israel.

De ellos, se han dado 500 nombres a la Agencia Judía para prepararlos para el vuelo a Israel más adelante esta semana. Si se encuentra que menos de 2,000 miembros de la comunidad cumplen con los criterios actuales, se reunirá un comité de exenciones para examinar las solicitudes de otras personas.

Leer más: Nuevos inmigrantes de Etiopía: 43 Falash Mura llegan a Israel después de años de espera

Según Yoel Lipobatzki, director de población e inmigración del Ministerio del Interior, unos 16.600 Falash Mura en Etiopía han solicitado emigrar a Israel. 7.000 ya estaban en la lista de solicitantes del gobierno israelí, mientras que ahora se han presentado 9.623 más.

Shai Felber, director del Ministerio de Aliá y Absorción de la Agencia Judía, dijo a The Jerusalem Post de Etiopía que la pandemia de COVID-19 ha afectado negativamente la estabilidad financiera de la comunidad de Falash Mura en el país.

Jpost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here