Preocupación por posible ataque de Irán a turistas israelíes en Emiratos

Banderas Israel y Emiratos Árabes
Banderas Israel y Emiratos Árabes

Israel mostró preocupación por ataques terroristas de Irán contra turistas israelíes que están visitando Emiratos Árabes Unidos (EAU). El motivo sería vengar la muerte de un alto científico nuclear iraní.

El Consejo de Seguridad Nacional emitió hace varias semanas un aviso de viaje para los israelíes que visitan EAU.

Pero los temores aumentaron luego de que Irán prometiera vengar la muerte de Mohsen Fakhrizadeh, el “padre de la bomba” de la República Islámica. El fin de semana fue ultimado por una ametralladora manejada por control remoto y montada sobre un camión que se autodestruyó después del ataque.

La Oficina de Contraterrorismo del Consejo de Seguridad Nacional manifestó serias preocupaciones por ataques a turistas israelíes en EAU. “A la luz de la presencia de actividades terroristas, existen amenazas muy reales de seguridad”, apuntó el Consejo.

Además, también advirtió sobre visitar Bahrein en estos momentos, alertando sobre serias amenazas allí contra objetivos israelíes.

Israel también está preparándose ante la posibilidad de que Irán incremente los ciberataques contra sus instalaciones de electricidad y agua.

El diario iraní Kayhan sugirió que la República Islámica debería atacar la ciudad portuaria de Haifa. Y así destruir sus instalaciones y también “provocar numerosas bajas humanas”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here