El jefe de Hezbollah se refugia por temor a un ataque israelí

Hassan Nasrallah
Hassan Nasrallah

El jeque Hassan Nasrallah, jefe de Hezbollah, aumentó las medidas de seguridad de su persona tras la muerte de un alto científico nuclear iraní.

La agencia iraní Fars sugirió que el científico iraní Mohsen Fakhrizadeh fue ultimado por una ametralladora manejada por control remoto y montada sobre un camión que se autodestruyó después del ataque. El Ministerio de Defensa iraní también difundió fotografías de cuatro sospechosos presuntamente involucrados en el incidente.

Fakhrizadeh, a su vez, era conocido por las agencias de inteligencia occidentales como el “padre de la bomba”, en las afueras de Teherán.

Algunos medios creen que Nasrallah teme ser “el próximo en la lista”. Considera que los últimos días de la Administración Trump “son sumamente peligrosos”.

Desde la guerra con Israel en 2006, el jefe de Hezbollah raramente aparece en público. Sus discursos se transmiten a través de pantallas de televisión. Algunos funcionarios israelíes se mofan del cabecilla de la organización terrorista por pasar la mayor parte del tiempo escondido en el “bunker”.

Los analistas, por su parte, consideran a Hezbollah, en gran medida, como el brazo armado de Irán en el Líbano.

Un funcionario israelí dijo ante The New York Times que el mundo debería agradecer a Israel por la eliminación de Fakhrizadeh. El gobierno de Netanyahu, igualmente, no se adjudicó la autoría de la operación.

Además, el ministro de Energía, Yuval Steinitz, declaró: “La eliminación en Irán, quienquiera que lo haya hecho, sirve no solamente a Israel sino también a toda la región y al mundo entero”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here