AMIA y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para reforzar la asistencia y ayuda que se brindan

AMIA y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para reforzar la asistencia y ayuda que se brindan
Eliahu Hamra, Daniel Pomerantz, Ariel Eichbaum, Fanny Kohon, Daniel Arroyo y Gabriel Gutesman. AMIA y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para reforzar la asistencia y ayuda que se brindan

El Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el lunes pasado la sede de la AMIA, donde firmó junto al presidente de la institución, Ariel Eichbaum, un convenio que tiene como como objetivo garantizar la seguridad alimentaria de las personas en condición de vulnerabilidad social.

El acuerdo prevé la distribución de la «Tarjeta Alimentaria» que ya empezó a realizarse entre los destinatarios de los programas sociales de la institución.

“AMIA es un modelo de gestión de políticas sociales”, sostuvo el ministro Arroyo tras la firma del convenio. “Por un lado, en el tema de su Servicio de Empleo. Apoyo en la reconversión a las personas que buscan trabajo y que tienen dificultades en un contexto en que la pandemia generó el fenómeno de la nueva pobreza. Y, por otro lado, en la asistencia alimentaria. Está claro que la situación ha cambiado en la Argentina. Pasamos de 8 a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en el país”, remarcó.

Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, y Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo de la Nación.
Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, y Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo de la Nación.
Leer más: Programas Sociales: AMIA entregó más de mil tarjetas alimentarias

Para el ministro nacional, el convenio alcanzado permitirá “trabajar y fortalecer el trabajo que viene llevando adelante la AMIA. Mi tarea como ministro es acompañar a quienes están haciendo bien las cosas. Y para nosotros AMIA es un modelo a seguir”, destacó.

El trabajo articulado entre las organizaciones sociales y el Estado resulta, en palabras de Ariel Eichbaum, “fundamental” para dar mejores respuestas a la población más vulnerable. “Respondiendo a nuestra misión fundacional, AMIA debe bregar para que todos sus asociados y destinatarios de sus programas sociales tengan acceso a una canasta alimentaria esencial y una buena calidad de vida”, aseguró el presidente de la institución.

“Trabajar junto al Estado y en alianza con otras entidades es lo que nos permitirá de manera más eficiente mejorar y facilitar la vida de la gente. Este año ha sufrido tantas necesidades y urgencias”, expresó Eichbaum.

De la firma del convenio también participaron el director ejecutivo de AMIA Daniel Pomerantz. La directora de Programas Sociales Fanny Kohon; el secretario de Programas Sociales Gabriel Gutesman, y el presidente del Vaad Hakehilot Eliahu Hamra.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here