Una israelí llega por primera vez al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

Odelia Fitoussi
Odelia Fitoussi

Odelia Fitoussi es la primera israelí en llegar al Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. Tiene 43 años y atrofia muscular espinal proximal tipo 2.

Se trata de la primera vez que Israel obtiene este puesto, de acuerdo con el sitio Arutz Sheva.

En la elección celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, un total de 27 países compitieron por nueve escaños en el Comité. Con el respaldo de 109 países Fitoussi, originaria de la ciudad de Bat Yam y una activista por los derechos de las personas con discapacidad, fue elegida como nueva miembro del Comité.

Luego de su elección, afirmó: “Me siento privilegiada de ser miembro del Comité Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. Israel fue parte de la creación de un nuevo idioma para las personas con discapacidad, un idioma de derechos, de orgullo por ser quienes somos, por nuestra singularidad como personas con discapacidad que enriquecen a la sociedad con todo lo bueno que tenemos”.

Odelia Fitoussi integrará el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU
Odelia Fitoussi integrará el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU

El canciller de Israel, Gabi Ashkenazi, se manifestó “orgulloso y feliz” por la elección de Odelia, luego de una “noche angustiosa” por la votación.

“La conocí a ella y a su familia este día y me dio gusto estar a su lado en los minutos emocionantes posteriores a la noticia. Estoy orgulloso de ella y de la determinación que representa. A la luz de su actividad a lo largo de años para promover el tema a la agenda pública, Odelia es definitivamente una opción digna y estoy seguro de que representará a Israel con dignidad”, expresó en un comunicado.

Por su parte, el embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, celebró la designación y lo calificó como “un logro nuestro sin precedentes en la ONU”.

“Odelia es un gran orgullo para Israel y su elección y contribución mejorarán las vidas de millones de personas con discapacidad alrededor del mundo”, expresó Erdan.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here