¿Quiénes son los miembros de la comunidad judía que integran el gabinete de Biden?

Los miembros de la comunidad judía que integran el gabinete de Biden
Los miembros de la comunidad judía que integran el gabinete de Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, convocó para en su gabinete a cuatro miembros de  la comunidad judía.

Antony Blinken, el candidato de Biden a Secretario de Estado, proviene de una familia de inmigrantes, refugiados y sobrevivientes del Holocausto.

Durante una conferencia de prensa el 24 de noviembre en Wilmington, Delaware, Biden presentó a su nominado y explicó que la familia de Blinken le enseñó la promesa única de Estados Unidos.

En su discurso de aceptación de la nominación, Blinken enfatizó cómo se inspiró en el ejemplo de su familia, incluido su abuelo, Maurice. «El fue uno de los «primeros patrocinadores de Israel», según el New York Times.

Su padre, Donald , se desempeñó como embajador de los Estados Unidos en Hungría durante la administración del presidente Bill Clinton. La segunda esposa de su padre, Vera, huyó de la Hungría comunista cuando era niña.

También compartió su conexión familiar con la Shoah. Su padrastro ya fallecido, Samuel Pisar, fue el único de los 900 niños en Bialystok, Polonia, que sobrevivió al Holocausto. Fue después de estar cuatro años en campos de concentración.

Leer más: Sorpresa por el apoyo de la comunidad judía norteamericana a Biden

Durante una marcha de la muerte en los bosques de Baviera, Pisar se encontró con un soldado afroamericano, dijo Blinken. Y para el soldado, Pisar pronunció las únicas tres palabras en inglés que sabía, una frase que su madre le había enseñado: «Dios bendiga a América».

Otro miembro del gabinete judío es Alejandro Mayorkas, el candidato de Biden a Secretario de Seguridad Nacional. Mayorkas es un judío latino, hijo de padre judío cubano y madre judía rumana. Otros miembros judíos del círculo íntimo de Biden serán Ron Klain, como Jefe de Gabinete, y Janet Yellen, como Secretaria del Tesoro.

En una declaración sobre los nominados de Biden, el Jewish Democratic Council of America (JDCA) señaló la fuerte presencia judía. “Estamos orgullosos del hecho de que esta lista de nominados incluye a varios judíos estadounidenses. Además de otras personas cuya historia familiar representa el rico tapiz de la sociedad estadounidense”, dijo la JDCA. «Su comprensión de nuestro pasado ayudará a construir un futuro más sólido».

Según la JDCA, el nombramiento de Biden de cuatro miembros de la comunidad judía para su gabinete presidencial excede el número del gabinete de Trump en el transcurso de cuatro años. Según la JDCA, Trump tenía tres judíos en su gabinete.

El presidente electo expresó su confianza en que este equipo es el grupo de personas adecuado para liderar el país en este momento. “Para el pueblo estadounidense, este equipo nos hará sentir orgullosos de ser estadounidenses”, dijo.

Biden, un demócrata, también dijo que esperaba que el Senado de los Estados Unidos, que podría contar con una mayoría republicana dependiendo de los resultados de las dos próximas elecciones de segunda vuelta en Georgia, les diera a sus nominados «una pronta audiencia».

JJ

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here