República Checa abrirá una oficina diplomática en Jerusalén

República Checa abrirá oficina diplomática en Jerusalén
República Checa abrirá oficina diplomática en Jerusalén

Republica Checa abrirá una oficina diplomática en Jerusalén a mediados del año 2021.

El país europeo, que ya cuenta con una embajada en Tel Aviv, tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre checos e israelíes.

A su vez, la oficina diplomática reemplazará al consulado honorario checo ubicado en la capital de Israel. Esto será un beneficio para los ciudadanos checos que necesiten solicitar documentos de viaje. También, el embajador checo tendrá una sala de reuniones.

<<< No se trata de abrir una nueva embajada>>>, aclararon desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Checa. Y agregaron: <<< El establecimiento de esta oficina no tiene nada que ver con el proceso de paz en curso en el Medio Oriente, no anticipa sus resultados ni cambia la posición checa a largo plazo en este proceso>>>.

Por su parte, el canciller de Israel, Gabi Ashkenazi, halagó la decisión de Tomáš Petříček, Ministro de Relaciones Exteriores de República Checa. <<<Es un símbolo de la gran amistad entre la República Checa e Israel y la asociación estratégica entre los países>>>, afirmó.

“Esta decisión es un mensaje claro para las naciones del mundo: Jerusalén es la capital del pueblo judío y del Estado de Israel y seguirá siendo nuestra capital para siempre“, agregó Ashkenazi.

En tanto, la decisión de este anuncio para el próximo año se estableció dos meses después a que las máximas autoridades checas emitieran una declaración conjunta con la finalidad de fortalecer la representación en Jerusalén. 

En cuanto al pedido de Miloš Zeman, Presidente de República Checa, de trasladar la embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, por el momento no será posible. ¿El motivo? Andrej Babis, primer ministro, sostiene que no irán en contra de la posición de la Unión Europea. La UE se niega a reconocer a Jerusalén como capital de Israel y a trasladar embajadas desde Tel Aviv.

 

Vía Enlace Judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here