Aumentan los contagios de COVID 19 en Israel

Más de 1500 contagios diarios de COVID 19 en Israel
Más de 1500 contagios diarios de COVID 19 en Israel

El COVID 19 no se detiene en Israel. El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.568 positivos, una cifra alta tras varios meses de estar por debajo de tal.

A su vez, un dato no menor del incremento en contagios, es que se realizaron más pruebas de lo habitual. Fueron un total de 70 mil y el ratio de positivos se mantuvo en un 2.2%.

Además, el número de pacientes en estado delicado también aumentó llegando a los 292. 98 están conectados a un respirador, algo que no pasaba desde principios de agosto.

<<<La última vez que las infecciones diarias alcanzaron estas cifras, a mediados de octubre, los israelíes llevaban cuatro semanas de confinamiento y tenían la movilidad restringida a un kilómetro de sus casas>>>, recuerda el digital Times of Israel.

Recordamos que la segunda ola de fuertes contagios se dio entre junio y septiembre, llegando a estar entre los países del mundo con mayor morbilidad. Esto se generó al alcanzar cifras de hasta 9 mil contagios de COVID 19 en un día. Por este motivo, se decretó un nuevo confinamiento el 18 de septiembre, que siguió un mes después por un levantamiento de las restricciones, muy cauto y gradual, que aún continúa.

Desde la segunda semana de octubre hasta los primeros días de noviembre, las cifras descendieron a 700 contagios diarios. El objetivo del gobierno era reducir a 500, pero días después volvieron a aumentar y, de continuar, podría haber nuevas restricciones.

Por otra parte, el pasado domingo volvieron los estudiantes mayores a los institutos secundarios, en grupos reducidos y con los protocolos pre-establecidos. Otra de las novedades, es que reabrieron algunos museos y centros comerciales.

Desde un sector del Ejército temen que el COVID 19 siga avanzando y llegue una tercera ola de pandemia.

La cifra de reproducción del virus es de 1,19, apuntando a que descienda a 0,8 y poder controlar la situación.

Por si fuera poco, el aumento de casos coincide con una crisis política que podría llevar a la disolución del Parlamento y del Ejecutivo de unidad que formó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con el titular de Defensa, Benny Gantz, argumentando que debían unirse para hacer frente al coronavirus.

Hasta el momento, Israel, ha sufrido cerca de 340.000 casos de COVID 19 y 2.883 personas han fallecido.

 

Vía Aurora.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here