Autoridad Palestina molesta con el anuncio de República Checa

La Autoridad Palestina se mostró en desacuerdo con República Checa tras el anuncio de la apertura de una oficina diplomática en Jerusalén. <<< Paso peligroso >>>, fue la primera reacción este jueves.

A su vez, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores Palestino, Amal Jadou, manifestó el enojo de la Autoridad Palestina con República Checa. <<< Esta decisión es un acto de agresión contra los derechos del pueblo palestino y su soberanía sobre su tierra>>>, agregó.

Según The Jerusalem Post, Jadou pidió a la República Checa que revierta este paso peligroso ya que puede tener repercusiones en la estabilidad en la región. Y, además, consecuencias luego de los esfuerzos políticos para lograr la paz en el Medio Oriente.

Por su parte, la oficina se establecerá en el primer semestre del 2021 y contará con un diplomático. El canciller de Israel, Gabi Ashkenazi, halagó la decisión de Tomáš Petříček, Ministro de Relaciones Exteriores de República Checa. <<<Este es un paso importante que es indicativo de la amistad entre los dos pueblos y el reconocimiento de Jerusalén como la capital eterna del Estado de Israel y del pueblo judío>>>, afirmó.

El anuncio del miércoles de abrir una nueva oficina en Jerusalén se produjo tras una conversación telefónica entre Tomáš Petříček, y su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

De esta manera, República Checa es el segundo país miembro de la Unión Europea en abrir una oficina diplomática en Jerusalén. Recordamos que Hungría fue el primero de todos en hacerlo.

 

Vía Enlace Judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here