Israel en alerta por posibles ataques de Irán a científicos nucleares

Israel en alerta por posibles ataques de Irán a científicos y funcionarios
Israel en alerta por posibles ataques de Irán a científicos y funcionarios

Científicos nucleares y funcionarios de alto rango recibieron advertencias por parte del Consejo de Seguridad Nacional de Israel en las últimas horas. Según el reporte de la radio estatal Kan, el motivo se debe a posible ataques de Irán tras el asesinato del científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh.

El 27 de noviembre ejecutaron a Mohsen Fakhrizadeh en las afueras de Teherán. Era catalogado como «El padre de la bomba iraní» y considerado por las agencias de inteligencia occidentales como el responsable del programa nuclear militar iraní. Tras este hecho, Irán acusó a Israel y prometió venganza.

Luego de las amenazas del régimen islamista, a un científico israelí que habría trabajado en la instalación de Dimona se le pidió que cambie su rutina diaria. Y, también, que esté muy atento a toda sospecha o evento inusual. A su vez, los factores de inteligencia le dijeron que no descarte la posibilidad de que sus actividades estén siendo monitoreadas por agentes iraníes a través de internet y otros medios sociales.

Las embajadas y consulados israelíes en el mundo están en alerta por posibles ataques a israelíes. Principalmente en los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, países con los que Israel firmó acuerdos recientemente.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here