Israel y Moderna firmaron un acuerdo para triplicar la cantidad de vacunas

Israel y Moderna firmaron un acuerdo para triplicar la cantidad de vacunas
Israel y Moderna firmaron un acuerdo para triplicar la cantidad de vacunas
Israel y Moderna firmaron un acuerdo este viernes para triplicar la cantidad de vacunas contra COVID-19. De dos millones de dosis aumento a seis. 
<<< Me complace anunciar que hoy firmamos con Moderna para el suministro de seis millones de vacunas >>>, anunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un comunicado conjunto de su oficina y el Ministerio de Salud.
<<< Esto nos da esperanza, vemos la luz al final del túnel. Juntos venceremos al coronavirus. Es responsabilidad del gobierno hacer que las vacunas estén disponibles y la responsabilidad del público es seguir las pautas >>>, añadió Netanyahu.
De esta manera, podrán vacunarse tres millones de israelíes (dos dosis por cada habitante).

A su vez, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, afirmó: <<< es una noticia maravillosa para los ciudadanos de Israel y para la economía israelí. No habrá un ciudadano que quiera vacunarse al que no podamos suministrarle una vacuna >>>. Por otra parte, Edelstein le pidió a la población que cumpla con los protocolos y mantenga la distancia social en un momento de muchos casos diarios de COVID 19.
Si Estados Unidos aprueba la distribución masiva de la vacuna Moderna, llegaría a Israel entre fines de diciembre y los primeros días de enero. Sin embargo, Israel podría recibir las vacunas de Pfizer (4 millones) antes de finalizar el 2020 y, de esa manera, comenzaría a vacunar a médicos, ancianos y personas de riesgo.

Con las vacunas de Pfizer, una quinta parte de la población de Israel podría quedar vacunada para enero, una proyección mucho más optimista de lo que se suponía anteriormente.
Las vacunas de Pfizer no se utilizarán hasta que estén aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Vía Enlace Judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here