«Gracias Mossad», la bandera israelí que apareció colgada en un puente de Irán se difundió en las redes sociales

Imágenes de una bandera israelí acompañada de una pancarta que decía
Imágenes de una bandera israelí acompañada de una pancarta que decía "Gracias Mossad" en un puente en Teherán, se difundieron en las redes sociales

Imágenes de una bandera israelí acompañada de una pancarta que decía «Gracias Mossad» en un puente en Teherán, se difundieron en las redes sociales durante la noche del lunes, tras el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, que funcionarios iraníes han culpado a Israel.
Además, según los informes, la bandera fue izada en un puente en el barrio de Pars de la capital de Irán.

Las fotos fueron publicadas por la cuenta de Twitter de Vahid Online, quien tuiteó que recibió las imágenes de Teherán

También, la cuenta de redes sociales de inteligencia de código abierto Intelli Times tuiteó que pudo verificar la autenticidad de las fotos y el video en función de los vehículos que se ven en el mismo y el anuncio de Kalleh Dairy detrás de la bandera.

Leer más: Funcionario israelí: «El mundo debería agradecer a Israel por la eliminación del cerebro del programa nuclear iraní»

La ley iraní prohíbe el uso de banderas, símbolos o signos israelíes. Los iraníes y los visitantes del país asociados o presuntamente asociados con Israel han terminado en la cárcel o ejecutados en el pasado. Además, el gobierno a menudo reprime brutalmente las protestas contra el estado, y algunos manifestantes reciben sentencias de prisión y muerte.

Por otra parte, en medio de protestas contra el gobierno a principios de 2020, los estudiantes de Teherán evitaron caminar sobre enormes banderas estadounidenses e israelíes que se colocaron en la carretera frente a ellos.

Fakhrizadeh fue uno de los principales funcionarios detrás del programa nuclear de Irán y fue primero el jefe del Proyecto Amad, el programa de armas nucleares del país y luego la Organización de Innovación e Investigación Defensiva (SPND), que según Israel continuó el trabajo realizado bajo el Proyecto Amad Además, Irán culpó a Israel de su asesinato y ha amenazado con tomar represalias.

4 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here