El 16 de marzo de 2021 sería la fecha de las próximas elecciones en Israel

Si las elecciones se celebran el próximo 16 de marzo de 2021, serán las cuartas elecciones generales de Israel en menos de dos años
Si las elecciones se celebran el próximo 16 de marzo de 2021, serán las cuartas elecciones generales de Israel en menos de dos años

Si las elecciones se celebran el próximo 16 de marzo de 2021, serán las cuartas elecciones generales de Israel en menos de dos años. Poco más de un año desde las anteriores, celebradas el 2 de marzo de este año.

Un proyecto de ley que pide la disolución de la 23ª Knesset superó otro obstáculo el miércoles, consiguiendo la aprobación del Comité de la Cámara de la Knesset.

El comité votó a favor de la ley, fijando provisionalmente la fecha de las elecciones para el martes 16 de marzo de 2021.
Tras la decisión, el proyecto de ley que disuelve la Knesset se presentará para la primera de las tres votaciones necesarias para convertirlo en ley.

Leer más: Sensible baja para Netanyahu: Gideon Sa’ar renunció al Likud y formará su propio partido
Los legisladores del Likud, Shas y el Judaísmo Unido de la Torá votaron en contra del proyecto de ley en el comité. Los representantes de Yamina, Yesh Atid-Telem, Yisrael Beytenu, Kajol-Laban, y la Lista Árabe Conjunta votaron a favor.
El proyecto de ley reduce los fondos estatales para las campañas electorales en un 10%. Al mismo tiempo, aumenta la base de asignación por partido de 1,3 millones de shekels (400.000 dólares) a 2,6 millones de shekels (800.000 dólares).
El miércoles pasado, el pleno de la Knesset votó 61 a 54 para respaldar el proyecto de ley en su votación preliminar, enviándolo al Comité de la Cámara de la Knesset para su aprobación, seguido de tres votos en el pleno de la Knesset para finalizar la disolución de la 23ª Knesset.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here