Keren Hayesod y la Agencia Judía se asociaron para apoyar la Aliá de los judíos etíopes

Keren Hayesod- Agencia Judía- Operación de Aliá
Keren Hayesod- Agencia Judía- Operación de Aliá- Etiopía

El Keren Hayesod conjuntamente con la Agencia Judía se asociaron para todas las operaciones de Aliá de Etiopía.

En un video que se difundió en las últimas horas se puede entender el complicado proceso.“Aquí pueden ver la vivienda promedio de las familias etíopes esperando su traslado a Israel. Seis almas en apenas 25 metros cuadrados. Esperan junto a sus cajas, maletas y escasas pertenencias”.

«El Keren Hayesod  está orgulloso de apoyar la Operación Tzur Israel que renovara la Aliá de los judíos etíopes a Israel. La operación Tzur Israel es la buena noticia que tanto estábamos necesitando este año. El Gobierno de Israel aprobó el retorno de 2000 judíos etíopes.

“Cada uno de ellos supone que el próximo mes o la próxima semana podrán emigrar a Israel. Pero el tiempo pasa y hace ya mas de diez años que la espera continua”

“Ellos viven en la mas absoluta pobreza”. Los judíos etíopes que trataron de emigrar a Israel tuvieron que enfrentar tremendos contratiempos.

La travesía a su patria ancestral fue particularmente dificultosa.

 
Keren Hayesod- Agencia Judía- Operaciones de Aliá de los judíos de Etiopía

La Operación Tzur Israel reiniciara el proceso de reunificación de familias judías etíopes que por espacio de décadas se vieron obligadas a mantenerse separadas entre ambos países.

La Operación Tzur Israel ha comenzado con la llegada de más de 400 nuevos olim

Por su parte el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu les expresó: “Muy pronto tendrán el privilegio de visitar nuestra capital, Jerusalén y elevar una plegaria junto al Muro de los Lamentos. Dentro de una semana prenderán la primera vela de Jànuca, aquí en la Tierra de Israel y la luz invadirá vuestros corazones.Les deseamos una exitosa integración y en el espíritu de las palabras del profeta Ezequiel los bendecimos: Y yo los sacare de los pueblos, y los juntare de tierras extrañas, y los traeré a su propia tierra; y los alimentare en los montes de Israel, por las riberas y en todos los lugares habitables del país”.“Sean bienvenidos a Israel. Muchos éxitos”

Leer más: Un nuevo vuelo con 120 etíopes aterrizó este viernes en Israel

 La Ministra de Alía e Integración, Pnina Tamano-Shata estaba conmovida: “Quiero agradecer a los nuevos inmigrantes por su paciencia a lo largo de tantos años. Gracias por haber llegado a casa. Gracias por no haber perdido la esperanza, a pesar de todo. Nosotros continuaremos luchando y muy pronto completaremos esta nueva etapa”.

Itzjak Herzog, el Presidente de la Agencia Judía también les habló a los nuevos inmigrantes: “Hemos venido hoy aquí para hacerles sentir que llegaron a su nuevo hogar y les deseamos plena salud en compañía de vuestras familias. Les deseamos días de prosperidad, de éxitos y de efectiva integración a vuestro nuevo y tan añorado hogar. Bienvenidos al Estado de Israel. Bienvenidos a casa”

Keren Hayesod es, a nivel mundial, el mayor proveedor de recursos destinados a apoyar la Aliá. Nosotros estamos siempre dispuestos a apoyar cada misión de rescate destinada a traer olim a Israel y de traerlos a su hogar.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here