Las encuestas predicen que el partido de Sa’ar sería el segundo más grande, después del Likud

Las encuestas de televisión predicen un buen desempeño para el nuevo partido de Gideon Sa'ar
Las encuestas de televisión predicen un buen desempeño para el nuevo partido de Gideon Sa'ar

Las encuestas de televisión predicen un buen desempeño para el nuevo partido de Gideon Sa’ar, lo que debilita el apoyo del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Las encuestas realizadas por Channel 12 y Kan señalan que los partidos de centro y de derecha podrían formar una coalición sin Netanyahu.

Una encuesta realizada por la emisora ​​pública Kan otorga 18 escaños al recién formado New Hope de Sa’ar, lo que lo convierte en el segundo partido más grande de la Knesset después del Likud, que gana 25. Se proyecta que Yamina recibirá 17 escaños; Yesh Atid 15; Lista conjunta 11; Shas 8; Azul y blanco 7; Judaísmo Unido de la Torá 7; Yisrael Beytenu 6; y Meretz 6.

Leer más: Sensible baja para Netanyahu: Gideon Sa’ar renunció al Likud y formará su propio partido

Según el Canal 12, el Likud ganaría 26 escaños, seguido de Yamina con 18. Sa’ar le sigue con 16. Yesh Atid ganaría 15; Lista conjunta 11; Shas 8; Judaísmo Unido de la Torá 8; Azul y Blanco 6; Yisrael Beytenu 6; y Meretz 6.

Se considera que el apoyo de Sa’ar toma cuatro asientos del Likud, cuatro de Azul y Blanco, tres de Yamina y dos de Yesh Atid.

Con la inclusión en el partido del exjefe de personal de las FDI Gadi Eisenkot y del diputado del Likud Yifat Shasha-Biton, el partido de Sa’ar obtendría 22 escaños, en comparación con los 26 del Likud, según el Canal 12, pudieron vencer al Likud, con 32 escaños en comparación con 26.

Alrededor del 29% de los encuestados del Canal 12 dicen que Netanyahu es el más adecuado para ser primer ministro, mientras que el 16% dice que Sa’ar lo es y el 13% dice que Bennett. En la encuesta de Kan, por el contrario, el 40% dice Netanyahu y el 32% dice Sa’ar.

Times Of Israel

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here