Netanyahu visitará Egipto para reunirse con Abdel Fattah al Sisi

Benjamín Netanyahu y Abdel Fattah al Sisi se reencontrarán en Egipto
Benjamín Netanyahu y Abdel Fattah al Sisi se reencontrarán en Egipto
Benjamín Netanyahu visitará Egipto para reunirse en los próximos días con el Presidente Abdel Fattah al Sisi. Esta información la confirmaron fuentes egipcias al diario Israel Hayom.
De esta manera, el Primer Ministro de Israel, viajará al país árabe vecino dentro de pocos días para discutir toda una serie de asuntos regionales. Principalmente, el fortalecimiento de las relaciones políticas y de defensa frente a la amenaza iraní. Y, además, la coordinación de posiciones de cara a la asunción del demócrata Joe Biden como Presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero.
Por su parte, las autoridades egipcias temen que Biden sea hostil a El Cairo y que la reactivación del acuerdo nuclear con Irán genere inestabilidad en la región.
Según las fuentes egipcias, Egipto está muy compenetrado con el acuerdo regional sellado por Israel y los países árabes sunitas moderados. Y le da mucha importancia al fortalecimiento del Acuerdo de Abraham, firmado con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, y al pacto de paz con Sudán.
La reanudación de las negociaciones entre Israel con los Palestinos y la continuidad de la mediación de la inteligencia egipcia para lograr un acuerdo en la Franja de Gaza es uno de los temas que Abdel Fattah al Sisi quiere tratar en los días que Netanyahu visitará Egipto.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here