En el corto plazo comienzan los vuelos directos de Tel Aviv a Casablanca

Las líneas aéreas de Israel se preparan para realizar vuelos directos entre Tel Aviv y Casablanca
Las líneas aéreas de Israel se preparan para realizar vuelos directos entre Tel Aviv y Casablanca

Las líneas aéreas de Israel se preparan para realizar vuelos directos entre Tel Aviv y Casablanca. Es a la luz del histórico acuerdo de normalización que se firmará en breve entre Israel y Marruecos.

El Al anunció el jueves que comenzará las evaluaciones operacionales para operar vuelos directos a Casablanca. A condición de que se obtengan todas las aprobaciones necesarias de las diversas autoridades.

“La compañía ha estado examinando durante mucho tiempo la viabilidad económica y operativa de la operación de vuelos directos a Marruecos, que se espera que sean muy populares entre el público israelí”, dijo la aerolínea.

Leer más: Israel y Marruecos acordaron la normalización de relaciones diplomáticas

El Director General de Israir Airlines dijo que si todas las partes “son serias”, será posible operar vuelos directos entre los países en un plazo de tres meses. “En lo que a nosotros respecta, podemos empezar la semana que viene”, añadió.

Por consiguiente, y según el acuerdo anunciado el jueves por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, Marruecos abrirá una oficina diplomática en Israel e Israel abrirá una oficina diplomática en Marruecos. También, se realizarán vuelos directos entre los dos países.

También, como parte del acuerdo, los Estados Unidos reconocerán al Sahara Occidental como parte de Marruecos.

Marruecos es el cuarto Estado de mayoría musulmana que acuerda normalizar los lazos con Israel en 2020. Israel firmó los Acuerdos de Abraham con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en septiembre. En octubre, Sudán acordó normalizar los lazos con el Estado judío.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here