Dos mil israelíes protestan contra Netanyahu en Jerusalén por 25a semana consecutiva

Dos mil israelíes se manifestaron frente a la residencia del Primer Ministro Benjamín Netanyahu
Dos mil israelíes se manifestaron frente a la residencia del Primer Ministro Benjamín Netanyahu

Dos mil israelíes protestaron contra el primer ministro Benjamin Netanyahu frente a su residencia oficial en Jerusalén. Las manifestaciones pidiendo la renuncia del primer ministro se reanudaron el sábado por la noche, por 25a semana consecutiva.

Otros mil se reunieron cerca de la casa de Netanyahu en Cesarea. Varios cientos más se reunieron en la plaza Habima de Tel Aviv. Otras manifestaciones tuvieron lugar en intersecciones, puentes y plazas en todo Israel.

Leer más: Se levantaron las restricciones y volvieron las manifestaciones en Israel

Los manifestantes también marcharon hacia la casa del ministro de Defensa Benny Gantz en la ciudad central israelí de Rosh Ha’ayin, enojados con el líder de Kahol Lavan por aparentemente no insistir en reemplazar al primer ministro Benjamín Netanyahu. «Las condiciones para reemplazar a Netanyahu están maduras», dijo un comunicado de los organizadores, el movimiento Bandera Negra. «La idea de que Gantz extenderá aún más el mandato de Netanyahu es despreciable».

En Jerusalén, la policía prohibió a los manifestantes llegar a la plaza Ord Wingate, donde habían planeado reunirse antes de partir para «asediar» la cercana plaza Paris, el sitio central de las manifestaciones en la capital, adyacente a la residencia oficial del primer ministro en la calle Balfour. Se instalaron puestos de control y vehículos en todas las vías de acceso para evitar que los manifestantes llegaran al cruce.

Haaretz

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here