AMIA: Jóvenes de cinco países festejaron Jánuca

Jóvenes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú y Venezuela formaron parte de la celebración virtual “Jánuca sin fronteras”
Jóvenes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú y Venezuela formaron parte de la celebración virtual “Jánuca sin fronteras”

Jóvenes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Perú y Venezuela formaron parte de la celebración virtual “Janucá sin fronteras”. Un evento que fue organizado por AMIA Joven en alianza con Hebraica Perú, CIS Costa Rica, CSCDR Hebraica Venezuela y Federação Israelita Estado São Paulo.

“Se trató de un verdadero encuentro sin fronteras en el que jóvenes judíos de las kehilot de Latinoamérica compartieron un momento único y especial siguiendo la tradición”. Así lo remarcaron los organizadores.

La celebración de Janucá sin fronteras contó con juegos con preguntas sobre la festividad. Además de un momento musical a cargo del Centro Cultural de Venezuela con temas sobre Jánuca. Además de un poema recitado por Raquel Markus de Venezuela alusivo a la fiesta y la presentación del trío musical Klezmer Linetsky.

Leer más: Una multitud celebró Januca en la ciudad de Buenos Aires con el encendido de las velas

También se compartieron los mensajes y buenos deseos por parte de los jóvenes de la región. Además de los referentes de las instituciones comunitarias de cada país.

“Fue un evento emocionante e impactante, reflejo de la oportunidad que nos trajo la virtualidad de poder sentirnos cerca, a pesar de la distancia, y poder compartir esta festividad con jóvenes judíos de diferentes naciones”, señaló Flavia Zalcman, coordinadora de AMIA Joven.

​Del 10 al 18 de Diciembre, los judios en Israel y en el mundo, celebran la festividad de Janucá, que conmemora el milagro del aceite en las lámparas. La palabra hebrea Janucá significa “inauguración».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here