Netanyahu nombró a nuevo jefe del Mossad

El primer ministro Benjamín Netanyahu nombró al actual subjefe del Mossad como próximo jefe de la agencia de espionaje
El primer ministro Benjamín Netanyahu nombró al actual subjefe del Mossad como próximo jefe de la agencia de espionaje

El primer ministro Benjamín Netanyahu nombró al actual subjefe del Mossad como próximo jefe de la agencia de espionaje.

D., cuyo nombre no se publicó, tiene años de experiencia en la organización. El nombramiento está siendo examinado actualmente por la Comisión Goldberg, que se encarga de examinar todas las candidaturas estatales de alto nivel.

El jefe saliente del Mossad, Yossi Cohen, considerado cercano a Netanyahu, dirigió el Consejo de Seguridad Nacional. También fue asesor de seguridad nacional del primer ministro desde 2013, antes de asumir el papel de jefe del Mossad en 2016.

Leer más: «Gracias Mossad», la bandera israelí que apareció colgada en un puente de Irán se difundió en las redes sociales

En el Mossad, Cohen se desempeñó anteriormente como jefe adjunto y jefe de la división  de la agencia, que opera agentes.

Cohen, nacido en Jerusalem, está casado y es padre de cuatro hijos.

El Mosad o Mossad es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo en todo el mundo. Está considerada entre las cinco mejores agencias de inteligencia del mundo.

El servicio se creó el 13 de diciembre de 1949 como el Instituto Central para la Coordinación, por recomendación del primer ministro David Ben-Gurión a Reuven Shiloah.

Para ello se encomendó un presupuesto de veinte mil libras israelíes, de las cuales cinco mil se reservaban para misiones exclusivas requeridas por el primer ministro.

Ben-Gurión quería una institución central que coordinara a todos los servicios de seguridad existentes. Ellos son el Departamento de Inteligencia del Ejército (AMAN), el Servicio Interno de Seguridad (Shin Bet) y el «Departamento Político» del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En marzo de 1951​ fue reorganizado como un servicio civil que depende directamente del primer ministro. Su sede está en Tel Aviv y cuenta con ocho departamentos.

Noticias de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here