Israel alcanzó la mayor cantidad de casos de Covid de los últimos meses

Se registraron más de 2800 casos positivos de Covid por segundo día consecutivo
Se registraron más de 2800 casos positivos de Covid por segundo día consecutivo
Israel alcanzó la mayor cantidad de casos de COVID de los últimos meses. Superó por segundo día consecutivo los 2.800 contagios diarios de coronavirus. Un número por encima de la marca de los 2.500 que el Gobierno se fijó para volver a endurecer las restricciones.

El país detectó 2.891 casos en 24 horas, siendo la cifra más alta de los dos últimos meses. Se realizaron 83.000 testeos, dando un porcentaje de positivos del 3.5%, informó hoy el Ministerio de Salud.

En cuanto al aumento de contagios diarios, creen que se podría deber al incremento de la actividad comercial y a las reuniones en la festividad judía de Januka, que comenzó el jueves pasado y finaliza hoy.

Por su parte, el número de pacientes hospitalizados en estado grave ha aumentado a 400. 150 de ellos conectados a respiradores, lo que pone más presión al sistema sanitario y preocupa a las autoridades.

Ante esta tendencia, investigadores de la Universidad Hebrea señalaron que el Gobierno debe tomar rápidas medidas para evitar otro confinamiento. Sería el tercero desde el inicio de la pandemia y Salud lo considera como una opción, en caso de que la situación continúe agravándose.

Según informó hoy la emisora de radio del Ejército (Galei Tzáhal), las autoridades podrían imponer nuevas restricciones en pocos días. Esto llevaría a un cierre total en cuestión de tres semanas si sigue aumentando la morbilidad.

«Estamos en una situación muy delicada. Tras el segundo confinamiento (impuesto en septiembre y levantado de forma lenta y gradual), nos enfrentamos ahora a un mayor número de casos», declaró hoy Nadav Davidovitch, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurión y asesor del Gobierno en la gestión de la pandemia.

Según este experto, la campaña de vacunación que Israel iniciará los próximos días es «un punto de inflexión». Esto logrará «la inmunidad colectiva» en marzo o abril, pero alertó que aún no se puede bajar la guardia.

«En los próximos dos o tres meses deberíamos seguir usando la mascarilla», mantener «la distancia social» y «medidas de higiene», recalcó en una conferencia con periodistas.

En su opinión, se podría evitar un confinamiento tomando medidas como el cierre de centros comerciales, reabiertos desde hace pocas semanas. O, también, el aumento de los análisis en zonas con alta tasa de fallecimientos.

«Tenemos otras herramientas más allá de cierres y restricciones», y «probablemente la más importante son las pruebas», señaló.

Israel, con unos nueve millones de habitantes, ha registrado más de 366.000 casos y 3.033 muertes desde el inicio de la pandemia el pasado marzo.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here