Ante la pregunta de Mahmoud Abbas, el presidente de Indonesia descarta normalización con Israel

Joko Widodo y Mahmoud Abbas
Joko Widodo y Mahmoud Abbas

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, aseguró que no se unirán a la tendencia de los países árabes y musulmanes de normalizar relaciones con Israel.

A través de una comunicación telefónica con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, Widodo explicó que no realizarán un acuerdo hasta que se establezca un estado palestino.

“No tomaremos ninguna medida para normalizarnos con Israel hasta que se logre una paz permanente y completa entre palestinos e israelíes”, aseguró.

A su vez, expresó su devoción por la causa palestina, su rechazo a los recientes acuerdos  con Israel y su compromiso con una solución de dos estados.

Abbas, por su parte, agradeció al presidente de Indonesia su apoyo y le comentó sobre los últimos esfuerzos de Ramallah para lograr la estadidad.

Según el Friday Channel 13, la nación musulmana más poblada del mundo está en una lista de países en Asia que quieren normalizar relaciones con Israel. La llamada del jueves podría haber sido un aparente intento de disipar esos informes.

Indonesia nunca tuvo lazos diplomáticos formales con Israel y, durante mucho tiempo, apoyó las aspiraciones palestinas de convertirse en Estado.

En 2018 hubo un «chispazo» entre Israel e Indonesia, ya que las autoridades del país musulmán prohibieron la entrada de israelíes a su país. El motivo, teóricamente, se debió la escalada de violencia en la frontera entre Israel y Gaza.

Por su parte, ante esa decisión Israel adoptó la misma medida como reacción. No le permitieron a los ciudadanos indonesios ingresar al país.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here