Más de 50 mil israelíes visitaron Emiratos Árabes desde el acuerdo

Banderas Israel y Emiratos Árabes Unidos
Banderas Israel y Emiratos Árabes Unidos

Un reporte de The Washington Post reveló que más de 50.000 israelíes visitaron Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde el reciente acuerdo de normalización.

Esa cifra es el resultado de sólo dos semanas de vuelos comerciales abiertos entre los países. De hecho, se esperaba decenas de miles para la festividad de Janucá.

Además, el centro de la comunidad judía en Dubái, la capital de EAU, está aumentando su personal de cinco a aproximadamente 30 empleados. A su vez, cerca de 150 restaurantes comenzaron a servir comida Kosher. El centro planea construir una Mikve “acorde con los estándares de lujo de Dubái”.

“Probablemente será la Mikve más bonita del mundo”, dijo el rabino Mendel Duchman, quien trabaja para el centro comunitario judío local.

El acuerdo de normalización entre Israel y EAU fue decisivo para la relación del Estado Judío con el mundo árabe. Con el apoyo de Donald Trump, ambos países firmaron el 13 de agosto el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Luego, Israel continuó firmando acuerdos con Bahrein, Sudán y Marruecos. Previamente, sólo Egipto y Jordania eran los países árabes con los que mantenía relaciones formales.

 

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here